Cinco Premios Líderpack, entre los mejores envases y embalajes del...

Cinco Premios Líderpack, entre los mejores envases y embalajes del mundo

319

Organizados por la World Packaging Organisation (WPO), los WorldStar son los premios de packaging más importantes del mundo. En esta edición han participado un total de 316 trabajos de 33 países, de los cuales 159 han resultado galardonados en las categorías de bebidas, electrónica, alimentación, salud y belleza, medicina y farmacia, y otros.
De hecho, los WorldStar suman la innovación y el diseño del mejor packaging mundial, premiando trabajos que en sus respectivos países ya han obtenido un reconocimiento previo, que en el caso de España son los Premios Líderpack.

Durero Packaging ha conseguido doblete en esta edición. El primero de los reconocimientos viene de la mano del pack de promoción para la cerveza Inedit capaz de contener dos botellas y dos copas en una estructura de forma trapezoidal, dando una visión transparente, elegante y accesible del producto.

El segundo de los premios corresponde al estuche de lujo para Martini Gold by Dolce&Gabbana. Este pack tiene una tapa y una base con acabado negro ultrabrillo de gran lisura, las cuales encajan perfectamente en el estuche mediante imanes.

Boixadós Envases Metal·lics, S.L., de Sant Fruitós de Bages (Barcelona) ha ganado con un envase inteligente para café en grano. Con una capacidad de 3,5kg, este packaging dirigido al sector de la hostelería y restauración sustituye las clásicas tolvas de plástico de los molinillos de las máquinas de café.

La compañía barcelonesa Tecnicartón, S.L., al igual que en la pasada edición, volverá a recoger otro WorldStar por un embalaje industrial para el sector de la automoción. En esta ocasión, se trata de un embalaje plegable realizado en cartón ondulado y diseñado para el transporte marítimo de salpicaderos de automóviles.

Por último, la empresa de Abrera, Inorpack, ha resultado ganadora por un separador modular fabricado en cartón para encajar piezas colocadas una contra otra.

El secretario general de Graphispack Asociación, Ignasi Cusí -quien asistió a la sesión del jurado celebrada recientemente en Singapur-, ha destacado la innovación y la apuesta por la sostenibilidad de los doce envases y embalajes españoles que han concurrido a este concurso.

www.firabarcelona.com