Combilift inaugura una planta de fabricación de carretillas a medida

Combilift inaugura una planta de fabricación de carretillas a medida

168
Compartir

COMBILIFT, especialista en la fabricación de carretillas elevadoras y straddle carrier  inauguró el pasado 26 de abril coincidiendo con su 20 aniversario sus nuevas instalaciones de 46.500 metros cuadrados en Annahagh, Monagha, Irlanda con una inversión de 50 millones de euros.

Al evento asistieron autoridades políticas como el primer ministro irlandés Leo Varadkar, los 450 empleados de la fábrica y periodistas de todo el mundo entre los que estuvo revista IDE Información del envase y embalaje.

Durante el discurso de inauguración Martin McVicar, director de la compañía, dio las gracias a todos sus trabajadores por el esfuerzo constante que hacen día a día para seguir llevando a cabo su trabajo y comentó:” La incorporación de los últimos procesos de fabricación enfocados en la sostenibilidad  junto con una fuerza de trabajo cualificada nos permitirá duplicar la producción en los próximos 5 años”. También destacó que todos los procesos se llevan a cabo a mano, dónde nada está automatizado, con el fin de ofrecer a cada cliente la carretilla que necesita y adecuarla a sus instalaciones.

Interior de las oficinas Combilift, Monagham
Discurso de inauguración oficial con autoridades

Desde el primer momento se ve el objetivo principal de Combilift: “Dar una solución personalizada a cada cliente”. Durante la visita que realizamos a las instalaciones desde el departamento de ingeniería y diseño, hasta el control de calidad, pasando por el área de soldadura del chasis, el área de limpieza del metal, la zona de pintado, y el área de ensamblaje pudimos ver como todo se realiza con minuciosidad para que cada carretilla quede perfecta incorporando diferentes elementos según las exigencias del cliente. Después se llevan a cabo una serie de pruebas de elevación de carga, y de fugas de aceite. La empresa produce una carretilla cada 15 minutos y se tardan siete días en construir una de ellas desde que se comienza a soldar el chasis hasta que sale de la cadena de montaje.

Interior de un almacén usando carretillas Combilift
Interior de un almacén usando carretillas Combilift

Combilift ofrece un servicio gratuito de logística y diseño de almacén. Combi-connect que permite al cliente ver el beneficio que un producto Combilift traerá a su negocio. “Nuestros ingenieros diseñan, planifican y producen soluciones proactivamente en colaboración con nuestros clientes, ofreciendo análisis de flujo de materiales y animaciones en 3D. Realizamos recreaciones de diseños de almacén en planta y en 3D para que el cliente visualice como aumentará su capacidad de almacenaje usando carretillas Combilift,”dijo McVicar.

La red internacional de Combilift cuenta con 250 distribuidores y exporta el 98% de sus productos a 85 países. De las instalaciones de Combilift salen 50 camiones de productos terminados cada semana.

Combilift España www.combilift.es/