Comexi Group Reinvento del rebobinado




Comexi Group Reinvento del rebobinado

Gracias a su amplia experiencia y a la relación constante con los usuarios de las máquinas, el equipo de ingenieros de Comexi Proslit ha desarrollado una solución para conseguir un rebobinado óptimo.

En cuanto al rebobinado, cabe destacar que con el rebobinado centro-superficie se obtiene una calidad superior ya que el punto de rebobinado siempre es el mismo. Con el uso de esta técnica ni el diámetro del rebobinado ni el punto de rebobinado influyen en la calidad, de manera que se garantiza siempre la misma distancia entre corte y punto de rebobinado y se mantiene la estabilidad del material. Además, se consigue mejorar el resultado gracias al apoyo que el rebobinador hace contra el pisor rebobinador, de manera que no hay flexión de la bobina resultante.

Este sistema cuenta también con un impulsor de la banda entre estación de corte y rebobinado que ayuda a mejorar la calidad del resultado. Este sistema presenta ventajas considerables en relación a los sistemas actuales de rebobinado central. Según lo expuesto anteriormente, una máquina de tambor central con brazos independientes que cuente con el sistema de rebobinado centro-superficie, producirá una mejor calidad y un mejor perfil del producto a altas velocidades. Además, la máquina podrá llegar a los grandes diámetros de rebobinado, propios de una cortadora convencional dúplex o torreta.

No obstante el mercado adoptó como estándar el sistema rebobinado central, por temas de productividad ya que los cambios en una máquina con tambor central son más lentos.

Además las máquinas de rebobinado central, son más versátiles, rentables y de manejo más fácil y permite obtener rollos de calidad aceptable. Con estas premisas se diseñaron las máquinas DUPLEX (máquinas de 2 ejes de rebobinado para corte de material flexible) y posteriormente las máquinas de TORRETA para conseguir mayor productividad.

Innovación en el sistema de pisor rebobinador + torreta

Con el objetivo de evitar los diferentes inconvenientes de ambos tipos de proceso, Comexi-Proslit, en toda su gama de DUPLEX y TORRETA, incorpora el sistema ALTS “advance linial track system”, que obtiene diferentes ventajas en rebobinado, y permite trabajar con mixes de material inimaginables con otros sistemas tradicionales.

Proslit ha apostado por la innovación, trabajando en equipo, analizando, con experiencia, conocimiento y pensando en la calidad en ofrecer un valor añadido al cliente: la productividad.

En este marco de colaboración e innovación, Proslit lanza la nueva STURRET, con el sistema ALWS “advanced linear winding system” en torreta.

Conociendo los beneficios del rebobinado cen-tro-superficie y la necesidad del mercado de aumentar la productividad, se ha incorporado el sistema ALWS “advanced linear winding system” a la S-Turret. El sistema incorporado destaca por sus características innovadoras y aunque no es un sistema totalmente centro-superficie se comporta como este y mantiene puntos similares como:

1. El punto de rebobinado es siempre el mismo.
2. El apoyo del rebobinador contra el pisador.
3. Diámetro final en rebobinado hasta 1000mm.

www.comexigroup.com

Compartir esta entrada