¿Cómo afecta la humedad y la temperatura a los embalajes?

¿Cómo afecta la humedad y la temperatura a los embalajes?

2002

El sector del embalaje y los profesionales del mismo, discuten y muestran abiertamente cuáles son sus preocupaciones y dificultades a la hora de transportar mercancía. En eventos como EMPACK 2017, podremos ver soluciones innovadoras del sector con las que combatir las dificultades que presenta el embalaje.

Una de las mayores dificultades que nos encontramos en el trasporte logístico es el control y preservación de la mercancía transportada en embalajes y contenedores, ya que estos últimos son susceptibles de sufrir alteraciones que afectan gravemente al estado de su contenido.

Las principales causas del deterioro de la mercancía vienen dadas por los cambios de temperatura que se genera en los contenedores, provocando un microclima que da lugar a la humedad. Cuando el contenedor sufre de humedad aparece el moho y los hongos, afectando directamente a la funcionalidad protectora de las cajas.

La oxidación y la corrosión perjudican directamente a los productos, llegando a producir manchas y decoloración de la mercancía, provocando pérdidas económicas irreversibles.

El sector es conocedor del peligro y de las consecuencias que supone no tomar medidas frente a los cambios de temperaturas y humedades producidas en los contenedores y embalajes. Por ello Grupo Embalex propone Embacover, su manta isotérmica que protege el contenido de los productos paletizados de los cambios de temperaturas. Embatuff es un aislante isotérmico, tratándose de la evolución de la manta isotérmica, que protege y preserva la temperatura de los contenedores, evitando así los daños producidos por la humedad, oxígeno y luz a todo el contenido del contenedor.

Existen más soluciones para combatir y prevenir las humedades y sus daños. Grupo Embalex presentará sus soluciones en EMPACK 2017 los días 7 y 8 de noviembre en el Stand B10. Donde los asistentes descubrirán como asegurar y conservar su mercancía de los diferentes contratiempos.

www.embalex.com