¿Cómo optimizar la barrera de los envases y aumentar su vida útil?

¿Cómo optimizar la barrera de los envases y aumentar su vida útil?

318


¿Le gustaría conocer las últimas novedades sobre envases barrera?

¿los avances en sistemas de envasado y vida útil de los alimentos?, ¿qué metodologías de caracterización de envases barrera y estudio  de vida útil se están usando? Todas estas preguntas tendrán sus respuestas en la próxima jornada de innovación: “Nuevas soluciones de envases barrera: Mejora de la vida útil de los productos envasados” que se celebrará el 21 de noviembre en ainia.

En este contexto y con la finalidad de informar sobre los avances en sistemas de envasado y vida útil de los alimentos se celebra la jornada de innovación titulada: “Nuevas soluciones de envases barrera: Mejora de la vida útil de los productos envasados”. En esta jornada se darán a conocer las principales vías para optimizar la barrera de los envases, haciendo énfasis en el aumento de la vida útil y mejora de la calidad de los productos, complementando ahorro económico con el beneficio ambiental y la satisfacción del cliente.

Para ello contaremos con especialistas de ainia en tecnologías del envase y nuevos productos que expondrán una panorámica de las últimas novedades sobre envases barrera en el mercado, avances en los sistemas de envasado y vida útil de los alimentos y la caracterización de envases barrera y estudios de vida útil.

Además la jornada contará con la exposición de dos casos prácticos presentados por dos empresas. Palacios Alimentación abordará  la utilización de envases barrera para aumentar la vida útil de los platos preparados y APPE, empresa dedicada al envasado de plástico rígido, nos presentará su caso práctico bajo el título:”Soluciones barrera APPE. Objetivo: proteger el contenido”, seguido de una mesa redonda donde se abordarán los principales temas planteados sobre materiales barrera y sistemas de envasado.

Finalmente se presentará la “Guía sobre materiales barrera y sistemas de envasado”  que incluye una selección de más de 40 artículos técnicos de las principales empresas a nivel mundial  de materiales de envase, envases, maquinaria de envasado y equipos de laboratorio para medir las propiedades de los envases.

Tras la finalización de la jornada se realizará una visita a las instalaciones  y laboratorios de ainia.

El seminario se dirige a fabricantes de envases, empresas de distribución y envasadores, siendo de interés tanto para gerentes, como responsables de I+D, responsables de calidad, responsables del medioambiente, etc. En suma, a todos aquellos profesionales en relación con el envase y la vida útil y calidad de los productos.

www.ainia.es