Concepto Module++ de Bosch




Concepto Module++ de Bosch

Bosch aplica su concepto Module++, que combina soluciones estandarizadas y
personalizadas, para crear líneas de envasado automático destinadas a aplicaciones específicas de los clientes.

La empresa puede diseñar líneas rentables, flexibles e integrales gracias a su extensa oferta de máquinas de llenado horizontales y verticales, soluciones de alimentación, tecnología de distribución del producto, transportadores, sistemas robotizados de manipulación de productos y otras máquinas.

Solución Module++
La solución Module++ comienza a aplicarse en las fases más tempranas del diseño del proyecto, con lo que se garantiza la compatibi-lidad de las máquinas estándar y se reducen los costes de ingeniería a menos del 3 por 100 de la inversión total, además de minimizar los tiempos de espera.
Esta solución permite lograr una oferta de un solo proveedor, con lo que disminuyen los costes de integración y mejora la eficiencia del proyecto, aunque la solución es flexible y no excluye la integración de máquinas de otros proveedores.
Un ejemplo de una línea completa Module++ podría incluir una combinación entre la cargadora superior Paloma D2, que recogería paquetes pequeños, y la envolvedora horizontal Pack 201 FV, que envolvería esos paquetes para formar multipaquetes.
Las líneas modulares de envasado Bosch pueden manipular productos de panadería, chocolates, dulces, galletas, barras, café, té, polvos, alimentos frescos y congelados, y otros productos no alimenticios.
Conforme disminuyen los ciclos de vida de los productos y aumenta la demanda de una mayor variedad se comprueba la importancia de la flexibilidad en las líneas de envasado. Module++ ofrece esta flexibilidad para ayudar a los fabricantes a adaptarse con éxito a los cambios en las condiciones del mercado y a los estilos de envasado. Las líneas emplean máquinas modulares estándar que pueden redistribuirse de múltiples formas y cumplir de ese modo con las necesidades futuras e incluso ampliarse para compensar aumentos en la producción total.
Daniela Thiele, de Bosch Packaging Technology, afirma: “El concepto Module++ está diseñado para ofrecer el máximo rendimiento a la inversión del cliente. Integrando máquinas estándar de forma personalizada para cumplir con los requisitos del cliente podemos ofrecer alto nivel de rendimiento y flexibilidad al menor coste.”

Más información:
Bosch Packaging Technology
Tel. +41 216 442 567
www.bosch.com

Compartir esta entrada