Concurso Alufoil Trophy 2018

Concurso Alufoil Trophy 2018

420

Los ganadores resaltaron la originalidad e inventiva de los productos de aluminio

Las nuevas tecnologías resaltan lo mejor del papel aluminio: gran presencia en los estantes, ventajas medioambientales y más comodidad para el consumidor


El concurso Alufoil Trophy 2018 mantuvo su reputación de ser uno de los certámenes más valorados en el sector de materiales. Los ganadores de este año mostraron excelentes resultados en una amplia gama de aplicaciones para papel aluminio, incluyendo envases para fármacos, alimentos y snacks, especialmente una con la que, literalmente, es mucho más fácil brillar: iluminación LED.

Un panel de expertos de todas las áreas de la industria del papel aluminio anunció los diez ganadores en las cinco categorías del concurso. «Nos quedamos impresionados por la gran originalidad de muchos concursantes, ya que mejoraron productos existentes o añadieron una nueva dimensión al uso del papel aluminio. El listón de la invención se puso muy alto, lo que demostró una gran comprensión de las posibilidades técnicas del papel aluminio, mientras que, al mismo tiempo, se consideraron también la comodidad y el impacto medioambiental», explicó a los jueces.

Como cada año, el concurso está organizado por la Asociación Europea de Papel Aluminio, EAFA, y los concursantes vienen de todas partes del sector, incluyendo rodillos y convertidores de papel aluminio. Guido Aufdemkamp, director ejecutivo de la asociación, volvió a elogiar el nivel de los concursantes de este año. «Muchos de los ganadores de 2018 son realmente innovadores, como a la hora de simplificar un complejo proceso eléctrico, mejorar la apertura de un fármaco clave o crear fabulosos diseños de cierre con tecnología crossover. No deja de impresionarnos la capacidad de innovación en el sector del papel aluminio y el concurso constituye una vía importante y eficaz para reconocer estos logros».

El concurso está pensado para productos hechos, ya sea de papel de aluminio, o que lo contengan como parte de un laminado, estructura o sistema de envasado, así como para cierres de aluminio. Las categorías cubren todos los aspectos del uso de papel aluminio en numerosos mercados. Las clasificaciones son: Comodidad del Consumidor; Marketing + Diseño; Protección del Producto; Eficiencia de Recursos e Innovación Técnica.

LOS GANADORES

Comodidad del Consumidor
• Perlen Packaging: PERLAMED-BLISTair
• Plus Pack: Ready2Cook Skin Packaging Solution

Marketing + Diseño
• closurelogic: Repujado en Talog
• Constantia Flexibles: Leche de gato en envases de aluminio de porción única

Protección del Producto
• Tetra Pak: Tetra Fino Aseptic 100 Ultra MiM

Eficiencia de Recursos
• Amcor Flexibles: Laminados PolyInert para envases stick
• Huhtamaki Packaging Flexible: Lamineo

Innovación Técnica
• Amcor Flexibles: AluFix Retort XTRA
• Guala Closures: Imagic
• Stogger and Novelis Deutschland: Iluminación Inalámbrica Stogger

www.trophy.alufoil.org