Conservas Centauro renueva su almacén con estanterías dinámicas de AR Racking

Conservas Centauro renueva su almacén con estanterías dinámicas de AR Racking

206
  • AR Racking ha instalado un sistema de estanterías dinámicas de rodillo
  • Conservas Centauro es una empresa del sector de la alimentación con una trayectoria centenaria
  • El almacén en el que se ha implementado el sistema dinámico se ubica en la región de Valparaíso

Fundada en 1908 en Quillota (Chile), Conservas Centauro elabora conservas de fruta, verduras, vegetales y carnes para consumo inmediato y para procesos industriales de la alimentación que no requieran refrigeración. Con el objetivo de almacenar los productos de forma óptima, AR Racking ha instalado un sistema de estanterías dinámicas para paletas en el almacén que la compañía tiene en Hijuelas, una comuna de la provincia de Quillota en la región de Valparaíso, famosa por la calidad de sus frutas y verduras.

Se trata de las estanterías dinámicas AR LIVE STORAGE que facilitan el control de la rotación de stocks y el aprovechamiento máximo del espacio posible. En concreto, AR Racking ha instalado el sistema push-back de rodillos. Las estanterías dinámicas AR Live Storage es un sistema de alta densidad de almacenaje perfecto para almacenar paletas homogéneas.

“Habitualmente en Chile se comercializan sistemas push-back de carro y no de rodillo. En el caso de Conservas Centauro hemos apostado por el push-back de rodillos debido a la alta rotación del producto y para favorecer una extracción rápida y sencilla de las unidades de carga”, explica Juan Antonio Valdebenito, responsable del proyecto en AR Racking.

El sistema push-back utiliza el sistema LIFO (última en entrar, primera en salir) y cuenta con un único punto de carga y descarga: las mercancías se almacenan empujando las anteriores hacia el fondo y se desplazan para ser descargadas gracias a la inclinación.

Para Simón Murillo, Jefe de Ingeniería y Desarrollo en Conservas Centauro “el sistema instalado por AR Racking nos ha permitido aprovechar al máximo el espacio disponible en el almacén y reducir los tiempos de maniobra de nuestros operarios”.

AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 75 años. AR Racking aporta al mercado una amplia gama de soluciones con una alta exigencia de calidad certificada. Cuenta con una planta de producción 100% automatizada y un centro tecnológico de I+D+i propio. AR Racking ha desarrollado un innovador procedimiento de trazabilidad que permite que largueros y puntales cuenten con un número de serie identificativo único. Además, produce de manera estándar todas sus estanterías en acabado pre-galvanizado para garantizar el óptimo almacenaje incluso en temperaturas extremas. La pertenencia a un gran grupo siderúrgico, y su profundo conocimiento sobre la composición y el comportamiento de los materiales, otorgan a AR Racking una gran fiabilidad en el cumplimiento de los plazos de entrega.

www.ar-racking.com