Cubos PCR de la mejor calidad proporcionan soluciones sostenibles

Cubos PCR de la mejor calidad proporcionan soluciones sostenibles

371
RPC Superfos ha introducido una serie de iniciativas para reforzar aún más sus soluciones incorporando polipropileno reciclado tras su uso por parte del consumidor (PCR, Post-Consumer Recycled).

La compañía ha trabajado con materiales reciclados durante más de 10 años y hoy ofrece una gama de cubos PCR en muchas formas y tamaños, incluyendo sus populares envases Paintainer, SuperCube, SuperLift y SuperFlex.

“Pensar de forma sostenible no es nada nuevo para RPC Superfos, y utilizar material reciclado es uno de nuestros modos de hacerlo”, confirma Janni Langkjær Pedersen, Directora de Comunicaciones y Sostenibilidad de RPC Superfos. “Nuestros cubos PCR de la más alta calidad son perfectos para pinturas, barnices, materiales de construcción y productos para el jardín. Y lo que es igualmente importante, el plástico es también duradero, ligero, resistente y hace una importante contribución a una menor huella de carbono”.

Con una nueva fórmula, el nivel de PCR utilizado en estos cubos puede ahora ser muy alto, mientras que al mismo tiempo puede asegurar que los envases sigan siendo idóneos para su propósito y retengan las características mecánicas necesarias para asegurar un óptimo rendimiento. Por esta razón, el nivel real de PCR que puede utilizarse para un pedido en particular depende en gran manera de la aplicación y RPC Superfos trabaja, por lo tanto, en estrecha colaboración con sus clientes para encontrar la solución más apropiada.

“Hemos recorrido un largo camino desde que empezamos a utilizar material reciclado y nuestra vasta experiencia en el mercado no-alimenticio nos convierte en un asesor muy competente para nuestros clientes”, explica Stéphane Navoret, Director Técnico Regional de RPC Superfos. “Utilizar PCR sin controlar las características mecánicas puede afectar al rendimiento del embalaje. RPC Superfos ha desarrollado una nueva fórmula que, en casos específicos, nos permite utilizar un nivel muy alto de PCR. Sin embargo, ciertamente que tomamos en consideración el rendimiento y la calidad del embalaje, así como todos los requerimientos de la cadena de suministro. Y lo que es más importante, no hacemos promesas que no podemos cumplir; ésta es una de nuestras tareas declaradas como asesor y socio comercial”.

El material PCR es un recurso valioso y RPC Superfos está en la actualidad ampliando su colaboración con los proveedores de resinas PCR. Además, la compañía está trabajando en proyectos de clientes junto con RPC PLASgran, un importante reciclador británico de desechos y parte del Grupo RPC, para desarrollar una infraestructura apropiada para mejorar la captura del polipropileno post-consumidor.

Esta empresa conjunta también implica el desarrollo de modos para utilizar de forma segura estos materiales reciclados en nuevo embalaje alimenticio. Para el PP de grado alimenticio, se requiere un PCR de muy alta calidad, y la fuente deberá ser fácil de encontrar. Aunque ésta es una tarea desafiante para la industria, RPC Superfos tiene numerosas corrientes de trabajo para superarlo, utilizando su experiencia y conocimientos técnicos en el desarrollo de unas nuevas soluciones de embalaje sostenible.

www.rpc-superfos.com