Dekron: la nueva filial de Krones dedicada a la tecnología de decoración...

Dekron: la nueva filial de Krones dedicada a la tecnología de decoración digital

256
Friederike Kalusche y Sven Kerpe

De dos empresas a una: Krones ha adquirido la totalidad de la empresa Till GmbH tras comprar las acciones restantes. La nueva filial del grupo actúa ahora bajo el nombre de Dekron e integra toda la gama de productos de tecnología de decoración digital.

Hasta ahora, la gama de productos de Krones relacionada con la decoración digital de envases primarios estaba dividida en dos empresas: por una parte, Krones AG y, por la otra, Till GmbH, de la que Krones poseía la mayoría de las acciones —concretamente, el 51 %— desde 2014. Tras presentar con éxito la gama de máquinas DecoType desarrollada de forma conjunta en la feria drinktec en 2017, llegó el momento de dar el siguiente paso lógico: integrar los conocimientos y las tecnologías de ambas partes en una sola entidad dinámica e innovadora.

Por este motivo, Krones adquirió el resto de las acciones de Till GmbH a principios de marzo de 2018 y trasladó allí todas las actividades empresariales relacionadas con la tecnología de decoración digital. Para evidenciar de cara al público el nuevo peso adquirido por esta nueva entidad, la filial actúa desde abril bajo el nombre de Dekron, que surge de la combinación de las palabras «decoración» y «Krones», y que no solo resalta la especialización tecnológica de la empresa, sino también su total pertenencia a la familia del grupo empresarial Krones.

Continuidad interna
La sede de Till en Kelkheim (en las proximidades de Fráncfort, Alemania) seguirá siendo la sede central, sobre todo, para mantener a su excelente equipo de profesionales con sus valiosos conocimientos y amplia experiencia. Para preparar de manera óptima a este nuevo miembro del grupo para afrontar las tareas pendientes, Krones ampliará eficazmente su infraestructura y personal, lo que atañe tanto a la sede de Kelkheim como a la segunda planta que planea construirse y que se inaugurará previsiblemente en 2018 muy cerca de la central de Krones en Neutraubling. Estos serán pues los nuevos dominios de algunos de los empleados de Krones que se trasladen a Dekron GmbH como especialistas en tecnología de decoración digital. Eso sí, pese a la creación de la nueva filial, los clientes habituales de Till y Krones podrán seguir contando en el futuro con las mismas personas de contacto en su sede de confianza. Krones también apuesta por la continuidad en la directiva de Dekron, cuya junta directiva está compuesta por Sven Kerpe y Friederike Kalusche; esta última ya ocupaba este puesto en Till GmbH y ha contribuido a desarrollar la empresa desde sus inicios. Por su parte, su compañero Sven Kerpe era el responsable de la tecnología de decoración digital dentro del sector de tecnología de embotellado en Krones. El Dr. Christian Compera, responsable del sector de tecnología de embotellado, está satisfecho con este nuevo paso dado por la empresa y afirma lo siguiente: «En los últimos años, hemos invertido enormemente en el desarrollo de una gama de productos para la decoración digital. En consecuencia, ahora estamos perfectamente equipados para impulsar con éxito —junto a nuestros clientes— la comercialización de recipientes decorados digitalmente».

www.krones.com