Diseños frescos desde Europa: Concurso Internacional de Diseño Pro Carton 2012

Diseños frescos desde Europa: Concurso Internacional de Diseño Pro Carton 2012

406

El Concurso Internacional de Diseño Pro Carton es un certamen para recoger nuevas ideas de diseños aún sin desarrollar en el campo de las aplicaciones del cartón y los envases de cartón y está dirigido a estudiantes. El objetivo del concurso es descubrir en toda Europa soluciones e ideas que todavía no hayan sido desarrolladas en relación con el uso de los envases de cartón, presentarlas al público e incluso llevarlas a cabo.

En 2012 se celebrará la tercera edición de este concurso europeo. Y por primera vez no habrá etapas previas de clasificación nacionales, habrá solo una única Europa, Occidental y del Este.

Desde Pro Carton se invita a los participantes a tomar parte en el concurso cada dos años en sus dos categorías “Envases de cartón” y “Otras aplicaciones del cartón” (por ejemplo, publicidad directa, displays / materiales para el punto de venta). Se aceptarán candidaturas hasta el 26 de febrero de 2012. Se condecorará a los ganadores y los finalistas en la ceremonia de entrega de premios de 2012; solo habrá un ganador y dos finalistas en cada categoría.

El concurso ha demostrado ser enormemente atractivo, en especial gracias a que los ganadores y finalistas pueden establecer contacto con famosos diseñadores y fabricantes con la oportunidad de trabajar juntos en el futuro. El premio incluye una semana de formación práctica en una agencia europea de diseño de envases así como una semana práctica con expertos de todos los campos de la cadena de suministro con, entre otras cosas, prácticas en una empresa líder de fabricación de cartón o envases de cartón.

Se promocionará públicamente a los ganadores y finalistas a través de las E-News de Pro Carton así como mediante numerosos comunicados en la prensa especializada con cobertura en toda la cadena de suministro. Esto incluye la industria europea del cartón y los envases de cartón, los fabricantes de productos de marca, el comercio minorista y el diseño. Además, los resultados del concurso se publicarán en papel y online.

No se benefician solo los diseñadores, sino también la industria: los nuevos nombres y buenas ideas son siempre bienvenidos, tanto para un posicionamiento de calidad del cartón y los envases de cartón, como para la creación de valor de las marcas o la presentación de productos. Aquí, varios aspectos juegan un papel importante, por ejemplo, el uso sostenible de los materiales, la comodidad, el valor añadido, como un regalo, o los usos alternativos al uso tradicional, como un juego, elementos decorativos, un recipiente atractivo, etc.

El jurado del Concurso de Diseño Pro Carton estará compuesto, como siempre, por expertos independientes de todos los ámbitos de la cadena de suministro – el diseño, fabricantes de productos de marca, el comercio minorista, así como fabricantes de cartón y envases de cartón – para garantizar que se tienen en cuenta las distintas necesidades y requisitos y que la decisión del jurado refleja así un amplio espectro de opiniones y conocimientos profesionales.

La participación es gratuita para aquellos diseñadores que todavía están cursando estudios o formación.

El formulario de inscripción está disponible en formato PDF en cinco idiomas en www.procartondesignaward.com.

Podrá encontrar más información en www.procarton.com