Dokument Logistik ha confiado en AR Racking su almacén de gestión de...

Dokument Logistik ha confiado en AR Racking su almacén de gestión de datos

134
Dokument Logistik, empresa eslovaca especializada en la optimización de los procesos de flujo- almacenamiento-gestión de documentos en forma digital y física hasta el final de su período de conservación. Actualmente es la mayor empresa de capital doméstico del mercado eslovaco y checo gracias a su flexibilidad y solvencia.

Dokument Logistik administra de forma íntegra los datos de clientes provenientes de diversos sectores como el de banca, finanzas, seguros, sanidad, comercio, servicios o producción.

Dada la sensibilidad de los datos que maneja y el valor que dicha información contiene para sus clientes, Dokument Logistik prioriza la alta seguridad en su almacén. Por ello, ha confiado en AR Racking, a través de su distribuidor oficial eslovaco Veneone, para el diseño e instalación del sistema de paletización convencional en sus instalaciones de Senec, en la República Eslovaca.

Estanterías de paletización convencional

En el almacén de Dokument Logistik, que abarca una superficie de 1.265 m2, AR Racking ha instalado el sistema de estantería de paletización convencional AR PAL, el sistema de almacenamiento diseñado para almacenar paletas de forma mecánica, por medio de carretillas elevadoras. Con este sistema el acceso a las paletas se realiza a través de pasillos estructurados y su versatilidad permite una gran variedad de referencias en el mismo almacén.

La instalación del sistema de paletización convencional AR PAL ha proporcionado 47.900 posiciones al almacén ubicado en Senec, de bastidores de elevada altura y pasillos muy estrechos.

El operador manipula las cajas mediante una carretilla elevadora especial a la altura máxima en pasillos estrechos mediante la utilización de la tecnología RFID, manteniendo además un alto grado de seguridad.

Para María José Castilla Martínez, Sales Manager en AR Racking y responsable del proyecto, “con esta instalación hemos aprovechado al máximo la altura de 11 m del almacén permitiendo un acceso rápido, directo e inmediato a cada una de las paletas que contienen la documentación que se almacenan en las instalaciones de Dokument Logistik en Senec”.

Kamil Vnucko, director general de Veneone asegura que “la identificación mediante radiofrecuencia o tecnología RFID nos ha permitido dar solución al difícil acceso a la parte superior de las estanterías provocada por la altura de los bastidores”.

www.ar-racking.com