Domino presenta una nueva tinta negra 100% libre de aceites minerales

Domino presenta una nueva tinta negra 100% libre de aceites minerales

265

Desarrollada para abordar las inquietudes cada vez más palpables en relación a la migración de tintas de impresión y de aceites minerales hacia el cartón y envases de alimentos. La nueva tinta negra MOF 950BK de Domino es inocua, totalmente sostenible y está compuesta por aceites vegetales.

 

La tinta negra ecosostenible 950BK, fabricada con aceites vegetales, ha sido diseñada para su uso específico en la impresora C6000 DOD (Drop on Demand) de Domino para la codificación de cajas o envases externos, destinada a aplicaciones de envasado de alimentos.

Se calcula que más de la mitad del cartón utilizado en Europa es reciclado. Una buena parte de este cartón reciclado que se utiliza en el envasado de alimentos se fabrica a partir del reciclado de periódicos. Son los aceites minerales procedentes de la tinta de estos periódicos los que acaban impregnándose en el cartón durante el proceso de reciclado. Estos aceites minerales contienen hidrocarburos aromáticos y saturados que pueden ser absorbidos con facilidad y, con el tiempo, acumularse en el organismo.
Con la introducción de la nueva tinta negra MOF 950BK de Domino en el codificador de envases externos C6000, los proveedores de envasado obtienen una solución de impresión de textos, gráficos y códigos totalmente segura para la cadena de suministro en el marcaje sobre papel y envases de alimentos y cartón. Esto se logra eliminando el riesgo que supone la migración de toxinas dañinas al envase de cartón y a los productos alimentarios que se encuentran en el interior.
Domino forma parte activa de la Asociación Europea de Tintas de Impresión (EuPIA, por sus siglas en inglés) y cuenta con unas magníficas instalaciones en el Reino Unido dedicadas al desarrollo y las pruebas de líquidos. Estas permiten a la empresa estar al corriente de los requisitos del mercado y colaborar con sus clientes para ofrecer nuevos productos de consumo que sean seguros y cumplan las normativas, y proporcionar al mismo tiempo una excepcional codificación de los productos y un óptimo rendimiento de las impresoras.
“Las inquietudes crecientes sobre los posibles riesgos para la salud de los consumidores derivados de la contaminación causada por tintas con aceites minerales son muy importantes y hay que tenerlas en cuenta”, afirma Andrew Gunton, responsable del departamento de líquidos de Domino. “Por esta razón hemos adoptado una posición proactiva y hemos desarrollado una tinta ecosostenible sin aceites minerales para nuestro equipo C6000 de codificación de envases externos. Esto aporta una absoluta tranquilidad a los propietarios de marcas y fabricantes de que sus productos alimentarios seguirán libres de contaminación por aceites minerales”.

www.domino-printing.com