Dos soluciones de DS Smith Tecnicarton galardonadas en los IPA Awards 2018

Dos soluciones de DS Smith Tecnicarton galardonadas en los IPA Awards 2018

305
Los dos premios se han obtenido en la categoría de Innovación Tecnológica


Dos soluciones de DS Smith Tecnicarton han sido galardonas en la V edición de los premios Inspirational Packaging Awards (IPA Awards). Se trata de una solución de exportación plegable de 5 ondas y unas bandejas con tratamiento ESD para productos con componentes electrónicos que han sido premiadas en la categoría de Innovación Tecnológica. Fernando Arrufat, director general de la compañía, fue el encargado de recibir ambos galardones en la ceremonia de entrega celebrada en el marco de EMPACK 2018, que ha tenido lugar en Madrid los días 12 y 13 de noviembre, donde además la firma exponía sus últimas novedades en embalaje industrial.

Solución para exportación plegable 5 ondas

El jurado, compuesto por profesionales y expertos de la industria del packaging, ha valorado el carácter disruptivo de las soluciones presentadas por DS Smith Tecnicarton en materia de innovación tecnológica. En concreto, la solución de exportación plegable de 5 ondas presenta dos importantes innovaciones. Presenta una gran mejora de los modos de plegado actuales, ya que está formado por un sistema exclusivo de plegado que conforma una única pieza haciendo a la vez de palet, fondo y cuerpo y está diseñado para montarse con único movimiento, ahorrando costes en los procesos de montaje.

Además, de las cinco ondas que componen el cuerpo laminado, la última va en sentido contracanal (canales cruzados), lo que refuerza a nivel de BCT e incrementa exponencialmente la resistencia a las fuerzas axiales. Esto se traduce en una mayor resistencia al pandeo, mayor capacidad de apilamiento, ahorrando espacio de almacenamiento, y menos riesgos laborales, más seguridad, menos peso, y menos tiempo de montaje gracias a la sustitución de elementos de madera de refuerzo.

Bandejas con tratamiento ESD

En cuanto a las bandejas con tratamiento ESD para productos con componentes electrónicos, también son dos las innovaciones que presenta. Por un lado, presenta un tratamiento ESD (Electrostatic Discharge) para evitar cargas electroestáticas que pueden dañar considerablemente el producto al embalarlo. El embalaje está dotado de un sistema específico que permite que la corriente electroestática sea descargada automáticamente a través de este. De esta forma se asegura que las piezas lleguen en perfectas condiciones a su destino.

Por otro lado, el embalaje cuenta con un sistema exclusivo de montaje respetuoso con el medio ambiente que elimina totalmente elementos contaminantes como adhesivos y colas. Al mismo tiempo vela por la salud e integridad de los operarios eliminando grapas o cualquier otro útil de sujeción que pueda aumentar el riesgo de accidente. Está compuesto por una serie de pestañas que convierten al embalaje en un mecanismo propio de montaje y desmontaje muy rápido y sencillo, aminorando de esta forma los tiempos.

Se trata de un embalaje monomaterial que puede ser fabricado en cartón ondulado o en polipropileno, lo que también reduce los costes de montaje por materiales. Además, las piezas van completamente encajadas en su interior ya que tanto el fondo como los laterales están troquelados a medida para evitar que se desplacen o se dañen durante el transporte. Varias de estas bandejas pueden combinarse y formar un conjunto que complete un contenedor, optimizando así́ el espacio en la logística y el transporte.

Como explica Francisco Correa, director Técnico de la compañía, “este tipo de premios suponen un importante reconocimiento del sector a nuestro esfuerzo innovador y, a la vez, suponen una gran responsabilidad. En DS Smith Tecnicarton mantendremos nuestro nivel de exigencia para continuar ofreciendo a nuestros clientes soluciones novedosas y personalizadas a las necesidades que nos planteen”.

Presencia en Empack 2018

DS Smith Tecnicarton ha estado en Empack 2018 mostrando sus múltiples soluciones de embalaje industrial. Destacaba especialmente el lanzamiento más importante de 2018: Tower Rack, una estructura metálica de 4 metros que cubre simultáneamente las necesidades de varios ámbitos de la cadena de suministro: embalaje, almacenamiento y abastecimiento a línea. Además, presentó un embalaje metálico especialmente diseñado para el transporte de airbags, el sistema Tecnipack con acondicionamiento flexible, los embalajes para graneles Tecnitank y Octabin y soluciones de embalaje de manutención como bandejas termoconformadas, bacs acondicionados con diferentes materiales o soluciones en espuma.

www.dssmith.com/es/tecnicarton/