drinktec 2017 ofrece las innovaciones en el smartphone

drinktec 2017 ofrece las innovaciones en el smartphone

708

drinktec 2017, Feria Líder Mundial de la Industria de Bebidas y Alimentos Líquidos, ofrece en cooperación con Asociación de Fabricantes de Maquinaria de Alimentación y Envasado perteneciente a la VDMA, dos nuevos servicios digitales únicos en esta forma: directorio de soluciones y guía de innovaciones. Ambas herramientas en línea sirven de ayuda en la búsqueda rápida y específica de soluciones y novedades y están diseñadas para satisfacer los requerimientos de la industria. Los expositores y los visitantes de drinktec tienen así un verdadero valor añadido.

¿De qué se trata?

Muchos visitantes de una feria saben lo que significa tener un problema y buscar la solución más adecuada. A menudo, solo les queda acudir a muchos stands y entrevistarse con muchos expositores. Los directorios clásicos de productos no conducen al éxito si el visitante no sabe qué producto podría satisfacer sus requerimientos. Y, de todas maneras, para exigencias o problemas más específicos solo les sirven soluciones de sistemas y no productos individuales.

Algo similar ocurre con el tema de las innovaciones: todos los visitantes las buscan, pero en la práctica de las ferias es casi como buscar una aguja en un pajar porque son difíciles de identificar. Al menos no las que satisfacen plenamente la demanda y podrían ayudarles. Los anuncios de los expositores, a menudo presentados en un florido idioma publicitario, más bien desesperan a muchos clientes (potenciales) en vez de ayudarles.

Sobre la base de estas consideraciones, encuestas y entrevistas con expertos y clientes (expositores y visitantes), drinktec ha desarrollado los nuevos servicios: digitales, móviles e inmediatamente disponibles: el directorio de soluciones y la guía de innovaciones, ambos entrelazados, que mejorarán todavía más la coordinación entre los expositores y los visitantes.

¿Qué son soluciones?

Junto con la Asociación de Fabricantes de Maquinaria de Alimentación y Envasado perteneciente a la VDMA, drinktec ha definido alrededor de 50 criterios de soluciones entre los que pueden seleccionar los expositores.

Ejemplos:
-cambio de producto flexible y sencillo
-procesamiento y llenado respetuosos con el producto (por ejemplo, retención de vitamina)
-uso eficiente y sostenible del agua
-ahorro de material de embalaje
-ingredientes «libres de» (libres de alérgenos, libres de gluten, libres de lactosa, libres de transgénicos, libres de productos lácteos)

¿Cómo funciona el directorio de soluciones?

Los expositores seleccionan las categorías para las que ofrecen soluciones. Entonces se enumeran como oferentes en la categoría respectiva, tanto en el catálogo en línea (directorio de expositores) como en la nueva herramienta de “emparejamiento”. Quien quiera encontrar rápidamente los expositores más relevantes para ellos, puede seleccionar las soluciones en toda la oferta de exposición.

¿Cómo funciona la guía de innovaciones?

La guía de innovaciones forma parte de la aplicación de drinktec. Los expositores indican en ella qué innovaciones ofrecen y muestran en drinktec.

Para el visitante, las innovaciones de un expositor no se visualizan hasta que entra en el pabellón correspondiente. Esto evita que se conozcan las innovaciones de los expositores antes de arrancar la feria.

www.drinktec.com