drinktec en Múnich, del 16 al 20 de septiembre de 2013

drinktec en Múnich, del 16 al 20 de septiembre de 2013

643

Ver PDF Sección


drinktec
es la Feria Mundial para la Industria de Bebidas y Alimentos Líquidos y el certamen más importante del sector. Aquí se reúnen los fabricantes (proveedores) del mundo entero, entre ellos grandes compañías internacionales y medianas empresas con pequeños y grandes fabricantes y comerciantes de bebidas y alimentos líquidos. drinktec está considerada en el sector como la plataforma de presentación de novedades mundiales. Los fabricantes exhiben las más recientes tecnologías en torno a la fabricación, el llenado, el envasado y el marketing de todo tipo de bebidas y alimentos líquidos, materias primas y soluciones logísticas incluidas. Los temas de marketing de bebidas y diseño de embalajes completan el abanico de prestaciones.

drinktec 2013, que se celebra en el recinto ferial Messe München en Múnich, del 16 al 20 de septiembre de 2013, se espera que atraiga alrededor de 1.400 expositores de más de 70 países y alrededor de 60.000 visitantes de más de 170 países.

El 16 de septiembre de 2013 se levanta el telón y a partir de ese día la Feria Mundial de Tecnologías de Bebidas y Alimentos Líquidos, drinktec 2013, revelará cómo serán las tecnologías del futuro. ¿Qué tendencias tecnológicas determinarán la producción, el llenado y el envasado de las bebidas y los alimentos líquidos de todo tipo en los próximos años? ¿Y qué significa todo esto para los fabricantes y envasadores de bebidas?

Sobre todos estos temas y muchos más se tratará en drinktec 2013 y los visitantes podrán presenciar las tecnologías innovadoras en todas estas áreas.

www.drinktec.com

 

ALGUNAS EMPRESAS QUE PARTICIPAN EN LA FERIA

 

AIR CONTROL INDUSTRIES – ACI Pabellón A5 – Stand 362

Si tiene en operación líneas de botellas / latas, ya sea de algunos cientos de unidades o bien de muchos miles de ellas, Air Control Industries (ACI) tendrá la solución de secado perfecta para usted. Mediante el uso de sistemas de suministro de aire accionados por soplador especialmente desarrollados y energéticamente eficaces de la compañía (JetPlate y CanTunnels) y / o cuchillas de aire junto con secadores de cuellos y tapones, las soluciones de secado de botellas / latas de ACI garantizan un secado eficaz que facilita el etiquetado correcto y la codificación clara del producto. Los sistemas están disponibles como unidades totalmente cubiertas (LNL) con equipos de suministro de aire y soplador alojados en un solo armario a prueba de humedad y ruido directamente a través de un simple sistema abierto con cuchillas de aire y soplador separados.
El JetPlate (placa de chorro) consta de un par de cámaras impelentes encaradas que suministran aire y actúan como rieles de guía. Su proximidad a las botellas y la ranura de aire garantiza un suministro de aire eficiente y una eficaz eliminación de la humedad. El CanTunnel (túnel de latas) está disponible en formatos de carriles tanto sencillos como múltiples. Las latas pasan a través del CanTunnel que recibe aire vía ranuras configuradas a precisión. Esta disposición asegura que se extrae y retiene toda la humedad para evitar que se disperse y vuelva a depositarse en latas o en otras partes.

www.aircontrolindustries.com

 

BENEO Pabellón B1 – Stand 325

BENEO, uno de los líderes en ingredientes funcionales, estará en drinktec para presentar sus nuevos conceptos en bebidas para el desayuno. Los asistentes a la feria tendrán la oportunidad de probar los productos de la compañía en la plataforma de innovación «New Beverage Concepts». Gracias a los beneficios nutricionales y técnicos de los ingredientes naturales de BENEO, empezar bien el día nunca ha sabido tan bien.
En drinktec 2013, BENEO presentará una gama de bebidas para el desayuno y para tomar durante la mañana que favorecen un comienzo del día más sano, hasta para los más ocupados. Las bebidas que ofrecen incluyen café listo para tomar y un zumo de frutas, dos productos que liberan energía de un modo equilibrado gracias al PalatinoseTM, un carbohidrato funcional de BENEO. Los visitantes al stand de BENEO podrán conocer también una bebida de arroz fermentado con sabor a fresa y libre de lactosa y colesterol, y una leche de arroz con sabor a vainilla que contiene Nutriz, una alternativa de Beneo para la leche. Asimismo, también se presentará una bebida para el desayuno enriquecida con fibra que combina Orafti® oligofructosa, una fibra prebiótica con PalatinoseTM.

www.beneo.com

 

Cabka-IPS Pabellón A1 – Stand 347

 

En drinktec 2013 Cabka-IPS presentará su extensa gama de innovadores palets de plástico que se han desarrollado para su implantación en la logística de la industria de bebidas. Un buen ejemplo lo tenemos en el BPP i9 (Beverage Pool Pallet). Este robusto palet está fabricado con plástico reciclado mediante tecnología de inyección asistida por gas. Las cavidades internas del palet no sólo lo convierten en un palet realmente fuerte, sino que también lo hacen especialmente ligero.
Para que los bloques de bebidas enfardadas viajen estables y se puedan manipular con seguridad, el palet BPP i9 está equipado con bandas y tapones de goma antideslizantes. Las aberturas de entrada extra anchas permiten que el palet pueda manipularse fácilmente y asimismo lo protegen de posibles deterioros.
El palet BPP i9 se desarrolló para la empresa holandesa de pooling Drankenpallet Beheer Nederland B.V (DPB), que ya ha puesto en circulación 400.000 unidades de este modelo de palet. Está fabricado según el principio “Cradle to Cradle”, es decir, que el palet se vuelve a reciclar una vez termina su ciclo de vida útil.

www.cabka-ips.com

 

GEBO CERMEX Pabellón  A6 – Stand 340

 

Desde su lanzamiento en 2010, la gama de enfajadoras sin barra de termosellado VersaFilm® ha sido exitosa. Se han instalado más de cincuenta máquinas en todos los continentes. Tras cinco meses de la fusión Gebo Cermex, Cermex demuestra una vez más su capacidad de innovación en el fin de línea de envasado a través de la evolución de la familia VersaFilm® para un mejor tratamiento de las aplicaciones de alta velocidad y de la calidad del envase en vías múltiples. Además de las ventajas iniciales de la gama, tales como un diseño modular de la máquina y un plazo de adquisición optimizado de 10 semanas (sin contar el rodaje ni las máquinas especiales), los nuevos desarrollos permiten una eficiencia de máquina aún mayor, con cambios de formato simplificados y la reducción del tiempo de mantenimiento y del consumo de energía. Como primicia en su stand de Drinktec, Cermex propone una máquina equipada con su nueva mesa de aspiración y un túnel a canales.
Hasta el momento, todas las enfajadoras de la familia VersaFilm® contaban con la mesa compacta, disponible en inyección para velocidades medias o en aspiración para alta velocidad. Para brindar una mayor fluidez al tratamiento del film y facilitar las operaciones de mantenimiento en una línea de alta velocidad, Cermex propone hoy una mesa de aspiración totalmente repensada, que disocia el módulo de corte, ahora equipado con el DIS y el compartimento de transporte de film por aspiración.

www.gebocermex.com

 

 

Gerhard Schubert Pabellón B5 – Stand 318

 

Envasar, elaborar multipacks, paletizar. Con la tecnología TLM sumamente flexible, la compañía Gerhard Schubert GmbH realiza las más diversas soluciones para la industria de bebidas. En la Pickerlínea que será puesta a exposición, los robots TLM-F44 agrupan botellas sobre los transmódulos TLM. Se invita a los visitantes a informarse sobre la gama completa de servicios en el stand de la feria.
La máquina que será expuesta en la feria funciona con un rendimiento de 12.000 botellas/hora y muestra cómo las líneas TLM manipulan los productos sin que se produzcan atascos. Muchas plantas de producción de la industria de bebidas exigen una construcción compacta combinada con una gran flexibilidad. Desde su lanzamiento, el transmódulo TLM patentado ha contribuido de forma esencial a satisfacer esta exigencia.
El transmódulo TLM es un robot de un solo eje, que se desliza sobre rieles, con transmisión sin contacto de energía y datos. Sobre los carros de transporte se colocan placas de formato intercambiables. Con la aplicación del transmódulo, muchas veces es posible encontrar soluciones nuevas, más eficientes para tareas individuales de embalado, lo que permite una reducción de la parte mecánica y, con ello, una mayor eficiencia de las líneas de producción.

www.gerhardschubert.com

 

 

KHS Pabellón B4 – Stand 328

 

KHS, proveedor internacional de líneas de envasado y de embalaje para las industrias de bebidas, alimentarias y no alimentarias, demostrará en la feria drinktec 2013 el camino consecuente de la empresa según su visión “First Choice in Technology and Service”. Un punto alto será seguramente la nueva generación de máquinas KHS Innoprint para impresión directa de botellas PET. Este sistema no requiere el uso de material de etiquetado. La imagen deseada puede transferirse directamente desde un ordenador a la unidad de control de la máquina empleando el proceso de impresión digital directa. Además, se tiene una velocidad de reacción particularmente alta y máxima flexibilidad.
Por ejemplo, con la máquina Innoprint de KHS, las empresas internacionales de bebidas en todo el mundo pueden lograr un nuevo etiquetado de botellas de forma muy rápida, exacta y simultánea en todos los mercados deseados. La Innoprint de KHS imprime los recipientes con tintas UV, que permiten una imagen de colores brillantes con una resolución de 1.080 x 1.080 píxeles. La nueva máquina procesa una gran variedad de botellas PET. Comenzando por 0,33 litro y hasta 1,5 litros, todo es posible. El diámetro de las botellas puede variar entre 40 y 120 mm. La Innoprint está diseñada para un rendimiento de hasta 36.000 botellas PET/hora.

www.khs.com

 

 

KRONES AG –  Pabellón B6 – Stand 100

 

El proveedor de sistemas integrales para la técnica de envasado y embalaje de bebidas presentará optimizaciones de soluciones ampliamente comprobadas y contrastadas. Contemporáneamente incursiona en caminos completamente nuevos, siempre con el objetivo de ofrecer la mejor solución al cliente. Krones ha desarrollado procesos nuevos que aumentan aún más la seguridad, garantizan la alta calidad de siempre y le proporcionan al producto una imagen aún más atractiva.
Porque Krones es consciente que las inversiones deben ser rentables. El líder mundial ofrece por lo tanto soluciones que son sostenibles, ahorran energía, reducen costos y no malgastan recursos. Soluciones que contribuyen a que la producción sea más rentable, eficiente y flexible.
Las máquinas expuestas en la drinktec cumplen con estas exigencias: líneas e instalaciones de alto rendimiento y soluciones en bloque para el embotellado y embalado, desarrollos interesantes en la técnica de etiquetado así como novedades en la ingeniería de procesos.

drinktec.krones.com/de

 

 

LECTA Pabellón A2 – Stand 439

 

Torraspapel, empresa perteneciente al Grupo Lecta, estará presente por primera vez en Drinktec. Será una ocasión única para mostrar su gama de papeles especiales para el diseño de etiquetas para bebidas: los papeles metalizados Metalvac que visten las marcas de cerveza más prestigiosas y la amplia selección de materiales autoadhesivos Adestor para todo tipo de bebidas, serán los principales protagonistas de esta gran cita.
“Labels to Celebrate” es una exclusiva colección de etiquetas autoadhesivas de la marca Adestor para el sector de bebidas y alimentación. Papeles texturados, estucados, metalizados y adhesivos permanentes forman esta gama en la que encontramos además los nuevos frontales Adestor: Matt WS 90, Gloss WS 80, Snow Digital WS y Embossed Toile WS, todos ellos diseñados para etiquetas de vinos, cavas, licores, aguas y productos de alimentación de alta gama. El papel metalizado por alto vacío 100% reciclable Metalvac llega a Drinktec con un nuevo catálogo. El muestrario está compuesto por 3 volúmenes que corresponden a los 3 segmentos de aplicación a los que Metalvac está destinado: etiquetas encoladas, etiquetas autoadhesivas, tabacos y embalaje.

www.lecta.com

 

 

ROBATECH Pabellón B6 – Stand 100

 

Especialmente para el etiquetado “Rollfeed” Robatech ofrece los sistemas para aplicación de Hotmelt, diseñados para realizar un etiquetado más limpio y preciso: Con la tecnología de boquillas y el programador de control electrónico integrado en el propio equipo aplicador, para aplicar el adhesivo con mayor precisión y de forma limpia sobre etiquetas de papel y plástico.
El sistema de boquilla LabelStar R™ consiste en un equipo de hotmelt con programador de disparo integrado y una pistola de aplicación especial, en forma de V, para el encolado inicial y final. La etiqueta se desenrolla desde la bobina, se corta a la longitud apropiada y se transfiere a la botella / recipiente mediante un cilindro de vacío. Los puntos de adhesivo se aplican al inicio y final de la etiqueta inmediatamente antes de colocarla sobre el producto. Adicionalmente se comprueba la presencia de etiqueta, para evitar el manchar el cilindro de vacío.
Juntamente a la precisión de la aplicación el sistema de boquillas cerrado también se encarga que los sistemas para aplicación de Hotmelt de Robatech sean extremadamente precisos en el consumo de cola, y considerados como limpios. Otra ventaja que ofrece el sistema de boquillas: Es el cambio rápido y simple de formato para otras botellas y envases.

www.robatech.es