DS Smith apuesta por el Honeycomb en Empack 2017

DS Smith apuesta por el Honeycomb en Empack 2017

597

El Honeycomb es una estructura de cartón – inspirada en la geometría de  los panales  de abejas- que cuenta con diversas aplicaciones y mercados objetivo.
DS Smith participa como patrocinador y muestra su oferta global de Packaging.

DS Smith ha presentado en Empack Porto 2017, en Exponor—Feria Internacional de Porto (Portugal) -, su oferta global de Packaging que abarca desde el área industrial (DS Smith Tecnicarton) a la de gran consumo  y  la de e-commerce .

Como patrocinador en esta feria, DS Smith ha destacado las múltiples posibilidades que presenta uno de sus productos: Honeycomb en una ponencia a cargo de Fernando Rodrigues, (especialista de la multinacional para este producto en toda Iberia). El Honeycomb es una estructura de cartón inspirada en la geometría de  los panales  de abejas, con la que se consigue un armazón más resistente y -al mismo tiempo- más ligero, sostenible y flexible para diversas aplicaciones, entre las que destacan los embalajes y displays.

En este sentido, Fernando Rodrigues ha destacado que el Honeycomb tiene aplicaciones muy diversas. En DS Smith, Corecomb, Packcomb o Visualcomb están orientadas a responder a los retos de los mercados de muebles, industrial y de artes gráficas respectivamente. Ha destacado además que la estructura de nido de abeja proporciona una gran estabilidad que permite el diseño de diversos tipos de aplicaciones siendo, además un producto 100% sostenible.

En cuanto al Visualcomb, especialmente destinado a la industria de Artes Gráficas DS Smith ha explicado las tres principales variantes que ha desarrollado la compañía: Visualcomb Print tiene un núcleo de nido de abeja intercalado, excelente para impresiones digitales directas (puede sustituir los tableros de materiales de origen petroquímico). Visualcomb White es ideal para museos, exposiciones o embalajes de lujo gracias a su sofisticado panel interior y exterior en blanco. Y, por último,  Visualcomb Kraft que utiliza este tipo de papel 100% reciclable y que es perfecto para ser utilizado cuando no es necesaria impresión o se trata de impresiones sencillas.

Por otro lado, Américo Rocha, General Manager en DS Smith Packaging Portugal, en la mesa redonda sobre “Renovación del Packaging” en la que ha participado el día 20 de septiembre,  ha defendido el concepto de “partnership” indicando que DS Smith no es sólo un proveedor sino que ejerce como un asesor global en los proyectos de sus clientes, proponiéndoles “el envase adecuado teniendo en cuenta las características de su producto”, puesto que estudian “los productos del cliente y todo el ciclo de suministro hasta llegar a los lineales del supermercado”.

Por su parte, en la ponencia conjunta con Chep  “Alianzas para afrontar los desafíos de la distribución a través de soluciones innovadoras” Joana Goncalves, Marketing Manager de DS Smith Portugal, ha recalcado: Esta asociación entre CHEP y DS Smith nos permite proporcionar respuestas más complejas y eficaces durante todo el ciclo de suministro.
Considerando los rápidos cambios en los hábitos de los consumidores y el reto que supone la venta al por menor, presentamos soluciones innovadoras en el área de expositores y envases.

Empack Porto 2017 ha reunido a las principales empresas de envase, embalaje, transporte y logística de Europa, para mostrar sus avances tecnológicos y sus novedades para este año. Con cerca 3.000 visitantes profesionales y 140 expositores, de los cuales el 36% son expositores internacionales, convierten a esta Feria en un claro referente comercial en el sector.

Por esto, en su apuesta por el mercado portugués DS Smith Iberia ha aprovechado este evento para mostrar sus capacidades para ofrecer a sus clientes el ciclo completo para sus embalajes, centrándose en todos los aspectos de la cadena de distribución y siempre desde la innovación, puesto que tras la adquisición de P&I Displays (empresa especialista en servicios y productos expositores destinados al marketing en  Punto de Venta), ofrece al mercado Ibérico la posibilidad de desarrollar expositores a medida. También aporta 2 marcas especialmente diseñadas para las necesidades de adaptación al mercado de Gran consumo: easydisplay® y salesbox®. Estos displays se caracterizan por su potente visualización, versatilidad, facilidad en el transporte, en el montaje y en la implementación en el lineal. Una solución original, funcional y ecológica que mejora la visibilidad de cara al shopper en el punto de venta.

www.dssmithpackaging.es