DS Smith habla sobre los retos del embalaje ante el auge del e-commerce en eDelivery Barcelona




DS Smith habla sobre los retos del embalaje ante el auge del e-commerce en eDelivery Barcelona

Presenta una nueva y avanzada metodología para dar respuesta a los requisitos específicos de los operadores de comercio electrónico

DS Smith, proveedor líder de soluciones de embalaje sostenible, ha participado como patrocinador en la 2ª edición del congreso eDelivery celebrado en el recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona entre los días 5 y 7 de junio. El evento, celebrado en paralelo al SIL Barcelona, se consolida como punto de encuentro de proveedores, marcas, retailers y e-tailers que operan entorno al mercado e-commerce.

Durante la ponencia “Packaging: cómo ser disruptivo en e-commerce aportando valor en el FMOT”, el director de Marketing de DS Smith Packaging, Alessandro Fulvi, puso de manifiesto cómo un buen embalaje puede ayudar a las empresas que venden online a proteger su marca. “Ante un panorama en el que 16 millones de personas utilizan el comercio electrónico en España, el packaging debe responder tanto a los requisitos de transporte como a las expectativas del consumidor”, afirmó Fulvi. Asimismo, el ponente destacó que “el conocimiento del consumidor es clave para estar a la altura de lo que el cliente espera tras la realización de una compra online, además del manejo de la compleja cadena de suministro en el comercio electrónico”.

Al hilo de estas reflexiones, y recordando a los presentes que el packaging puede ser una oportunidad para crear valor para la marca, el responsable de Marketing de la división de Packaging presentó durante su intervención el proceso DISCSTM patentado por DS Smith. “Se trata de una metodología completa y avanzada para ayudar a los operadores de comercio electrónico a desarrollar el embalaje óptimo para sus requisitos específicos en el entorno moderno del e-commerce».

DISCS pone a prueba si los embalajes son capaces de sobrevivir a los golpes y los arañazos habituales en cualquier cadena de suministro de comercio electrónico. Los pedidos online deben superar a veces hasta 50 puntos de contacto, lo que da lugar a soluciones de embalaje de alto rendimiento, pero también sostenibles.

www.dssmith.com

Compartir esta entrada