DS Smith presenta en Madrid su división de maquinaria para embalajes

DS Smith presenta en Madrid su división de maquinaria para embalajes

2220

DS Smith presenta en Madrid su división de maquinaria para embalajesDS Smith, la empresa europea líder en embalaje y bienes de consumo específicos organizó el 6 de abril en el Hotel Miguel Ángel de Madrid una rueda de prensa para hablar de Packaging Systems, su división de maquinaria para embalajes.

La mañana comenzó con la intervención de Daniel Olmos, Director General de Madrid y Director de Ventas y Marketing de la División de Packaging de DS Smith Iberia quien nos habló de lo que ha conseguido hasta ahora la empresa y de sus estrategias y proyectos.

Fundada en Londres en 1940 por los hermanos Smith, mundialmente ya cuenta con 26.000 empleados y con cuatro divisiones; embalaje, reciclado, papel y plástico.

Persiguen como estrategias el aumento de las ventas, mejorando la visibilidad del producto en tienda, la reducción de los costes con una reposición rápida y sencilla en los supermercados y gestionando los riesgos con una logística eficaz.

Trabajamos para crear “Relaciones largas y duraderas con nuestros clientes”
Daniel Olmos

Se están desarrollando nuevos modelos de trabajo para cumplir con las estrategias mencionadas. Figuran los Impact Centre, un espacio que simula un supermercado para ver cómo se comportan los productos en la realidad. Los Packright Centre, centros de experiencia donde los profesionales aportan conocimiento de utilidad a sus clientes. Ya se está trabajando en ellos para que muy pronto estén en la planta de Torrejón y en un futuro en Barcelona.

Daniel Olmos, Director General de Madrid y Director de Ventas y Marketing de la División de Packaging de DS Smith Iberia

Continuó Iago Candal de la división de diseño e innovación de Iberia, detallando más sobre el concepto packright, pensando en la logística durante toda la cadena de suministro para optimizar el espacio en los camiones, desarrollar envases seguros para el transporte y fáciles de plegar para su reciclado.

concepto-packright

Concepto “Packaging Systems”  

Esta ocasión fue especial porque dos representantes de la división de mecanización de la planta de DS Smith en Dijon, Francia, explicaron el funcionamiento de las máquinas formadoras de cajas.

Christian Caumet de DS Smith Packaging Systems Sud- Est y Françoise Lebout de DS Smith Packaging Systems Sales área manager, hicieron una presentación en conjunto sobre el concepto “Packaging Systems”, una unidad de negocio dedicada al desarrollo de maquinaria para los “finales de línea” de los clientes. Este innovador sistema permite trabajar con embalajes de cartón troquelados mediante un sistema de mandril, e incluye múltiples ventajas entre las que están la precisión y la repetibilidad de las dimensiones, ergonomía, geometría innovadora, mayor resistencia de apilado, posibilidad de emplear papeles más ligeros, alta velocidad de salida y una altísima fiabilidad.

Estas máquinas tienen la capacidad de formar hasta 60 cajas por minuto y el buen cerrado reduce los costes y la huella de carbono, el riesgo, el tiempo medio de reparación y fallos (MTTR /MTBF) y el aumento de las ventas.

“Ofrecemos maquinaria y embalaje que proporcione ventajas a nivel logístico y económico” Françoise Lebout

Algunos de los casos prácticos que nos comentaron fueron por ejemplo, Freixenet, con quien llevan utilizando el mismo sistema desde hace 10 años, ocho cajas de 6 botellas se forman al mismo tiempo, es decir 240 botellas al minuto. La marca de quesos President quiere un expositor que muestre los productos en vertical, en este caso le ofrecerán un tipo de caja troquelada, que a la hora de colorcarla en el líneal se separa y el producto se muestra de pie.shelf-ready-packaging

 

También, un fabricante de patatas fritas necesitaba una caja que evitara que el producto sufriera golpes durante el transporte por lo que fue ideal la caja con esquinas reforzadas, muy diferente en aspecto y funcionabilidad a la caja americana. Concluyeron que ha sido muy bueno cambiar el diseño de la caja, para mejorar el apilamiento, lo que permite que el producto esté protegido durante todo el proceso de logística, desde que se envasa hasta que llega a los estantes de las tiendas.

www.dssmith.com/es/packaging/