DS Smith Tecnicarton diseña un rack para airbags laterales

DS Smith Tecnicarton diseña un rack para airbags laterales

351
Se trata de un producto que necesita un embalaje muy específico y riguroso ya que debe estar homologado debido a que está expuesto a posibles explosiones

DS Smith Tecnicarton ha diseñado un embalaje metálico retornable para airbags laterales. Debido a que se trata de un producto que incorpora material explosivo, responsable de que se active el airbag en caso de colisión, este embalaje es muy riguroso y cumple con todos los requisitos contenidos en la legislación para el transporte de mercancías peligrosas clase 9, entre ellos la aprobación del test Bonfire que consiste en incendiar de manera controlada el contenedor y observar el comportamiento de los airbags después de su explosión.

La nueva solución diseñada y desarrollada por DS Smith Tecnicarton, es una solución que simplifica el proceso de embalado con un embalaje innovador. Se trata de un rack compuesto por diferentes niveles de bandejas de EPP que almacenan 24 unidades del producto. Las bandejas se extraen de forma totalmente ergonómica, para que al operario le resulte fácil y accesible introducir o retirar las piezas.

El ahorro de tiempo y de inversión es notable respecto a otras soluciones para este tipo de producto. Supone una mejora del proceso de manipulación y expedición y, al tratarse de un embalaje retornable, y teniendo en cuenta su rotación, ofrece ahorros en los costes totales.

Además, este desarrollo no precisa de montaje por parte del cliente, por lo que hay un gran ahorro en este sentido y en general, en todos los procesos de montaje, carga y expedición donde interviene el embalaje.

www.dssmith.com/es/tecnicarton/