DS Smith Tecnicarton presenta innovaciones en embalaje industrial en Empack

DS Smith Tecnicarton presenta innovaciones en embalaje industrial en Empack

134
Destaca la presencia de Tower Rack, un híbrido entre embalaje industrial, estantería y embalaje de suministro a línea


DS Smith Tecnicarton estará presente en Empack 2018, que se celebra en Madrid los días 12 y 13 de noviembre, para dar a conocer sus últimas innovaciones en embalaje industrial. La compañía se ubicará en el Pabellón 14 stand D28 donde podrán verse múltiples soluciones de embalaje, representativos de la variedad de diseños que puede desarrollar.

Tower Rack

Destaca en esta ocasión la presencia de Tower Rack, el lanzamiento más importante de 2018 y uno de sus últimos trabajos innovadores para el sector automoción. Se trata de un concepto que cubre simultáneamente las necesidades de varios ámbitos de la cadena de suministro: embalaje, almacenamiento y abastecimiento a línea.

Tower Rack es una estructura metálica cuyos 4 metros de altura tratan de acercar a los operarios todas las piezas necesarias y optimizar el espacio en línea de montaje ya que evita estanterías fijas, palés… Asimismo, minimiza el espacio en almacén ya que esta torre portátil se desplaza por el entorno de la fábrica suministrando piezas. Puede moverse en la cadena de abastecimiento de manera manual, mediante trenes Lean o incluso en Vehículos de Guiado Autónomos (AGV), lo que permite una monitorización absoluta de su tránsito. Además, Tower Rack incrementa productividad en línea ya que permite la disminución de unidades de suministro.

Uno de los aspectos más destacados de esta innovación es su sistema móvil de acondicionamiento interno. Un dispositivo manual o eléctrico permite desplazar verticalmente los celdilleros para facilitar el acceso, la ergonomía y seguridad a los operarios. Mejora la seguridad laboral ya que no se desplaza el operario en busca de piezas sino que es el propio sistema de almacenamiento quien acude a la línea de producción. La reducción de movimientos de tránsito por la planta productiva reduce la posibilidad de accidentes laborales.

Soluciones multimaterial

También pensado para el sector de la automoción, DS Smith Tecnicarton presentará un embalaje metálico especialmente diseñado para el transporte de airbags. Además, mostrará el sistema Tecnipack con acondicionamiento flexible y los embalajes para graneles, tanto sólidos como líquidos, Tecnitank y Octabin.

Asimismo se expondrán diferentes soluciones de embalaje de manutención como bandejas termoconformadas, bacs acondicionados con diferentes materiales o soluciones en espuma. Y se darán a conocer distintos desarrollos de la compañía en cartón con acondicionamiento multimaterial a medida.

Como explica Alicia Correa, responsable de comunicación de la compañía, “el factor diferenciador de DS Smith Tecnicarton es nuestra especialización en soluciones completas diseñadas de manera multimaterial y a medida y destinadas a diferentes puntos de la cadena de suministro. Todas las innovaciones que traemos a EMPACK2018 son un ejemplo de ello y de cómo podemos abordar cualquier necesidad que nos planteen nuestros clientes de forma totalmente personalizada”, añade.

www.dssmith.com/es/tecnicarton/