DSV Solutions inaugura el nuevo centro en Cabanillas del Campo, Guadalajara

DSV Solutions inaugura el nuevo centro en Cabanillas del Campo, Guadalajara

1024

Con este nuevo centro, situado en Cabanillas del Campo, Guadalajara, DSV Solutions Spain se posiciona a la cabeza del sector logístico y eleva su superficie logística en España a 300.000 metros cuadrados de los cuales 160.000 se encuentran en Guadalajara.

El centro logístico cuenta con 50.000 metros cuadrados, 65 muelles de carga y descarga y da trabajo estable a más de 100 personas, con la previsión de llegar a los 400 empleos antes de finales de año.

El operador logístico global danés del Grupo DSV, con su filial en España DSV Solutions Spain, ha inaugurado un moderno centro logístico de 50.000 m2 de reciente construcción en la zona centro.

Con esta instalación, DSV Solutions Spain pasa a gestionar más de 300.000m2 destinados a operaciones logísticas en la Península Ibérica. DSV Solutions Spain cuenta con 9 grandes plataformas en España, que son el resultado de la política inversora de la empresa ante los resultados obtenidos y al crecimiento de la multinacional danesa, del entorno del 20% en los últimos 3 años, según palabras de Xavier Juncosa, Director General de DSV Solutions Spain.

En este nuevo centro en Cabanillas del Campo trabajan más de un centenar de personas de forma estable y la cifra puede verse incrementada en campañas puntuales llegando a los 400 empleados a finales de año.

Este nuevo almacén, que se suma al resto de los almacenes de la división logística de la compañía en el área de Madrid y eje industrial del Corredor de Henares, tiene una capacidad de almacenaje para 60.000 pallets con 65 muelles de carga y descarga, 11,5 metros de altura libre y dotada de la última tecnología como un ascensor Paternóster.

Nueva inversión en la zona

A corto plazo, y previsto para el segundo semestre de 2018, DSV Solutions está estudiando invertir en una nueva plataforma, en la misma zona, que sumará 25.000 metros cuadrados más a los ya existentes.

Esta afirmación la hizo Xavier Juncosa a lo largo de la inauguración del centro de Cabanillas E y aseguró que “estos planes de inversión son fruto de la expansión de DSV que viene determinada por la tendencia positiva del mercado tras varios años de contracción”. Esta nueva nave, también de alquiler, ya está en trámites administrativos.

Acto de inauguración

El acto de inauguración de la nueva planta contó con la presencia del Ilmo. Sr. Juan Luís Martín Guijarro, vicepresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, quién destacó el dinamismo empresarial que está experimentando la zona del Corredor de Henares poniendo como ejemplo la empresa DSV como referente en su sector dedicado a los servicios de transporte y logística.

En el acto también estuvo presente el Excmo. Sr. Embajador del Reino de Dinamarca en España, John Nielsen; Don Alberto Rojo, delegado de la Junta en Guadalajara y la 1ª Teniente Alcalde del ayuntamiento de Cabanillas del Campo, Doña Carmen Martínez.

Ilmo. Juan Luís Martín Guijarro, vicepresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, 1ª Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, Doña Carmen Martínez, Don Alberto Rojo, delegado de la Junta en Guadalajara, Exmo. Sr.John Nielsen, Embajador del Reino de Dinamarca en España, Mister John McCafferty Regional Managing Director DSV, Don Xavier Juncosa, director general de DSV Solutions y Don Ramón Martínez, director Nacional de Operaciones de DSV

DSV Solutions es el operador logístico del grupo DSV que lleva a cabo soluciones logísticas a medida que ofrecen valor añadido y aumentan la eficiencia operativa y de coste, incluyendo la distribución final con entregas tanto a grandes superficies, pequeños establecimientos así como en domicilios particulares. Además DSV Solutions Spain dispone de servicios de logística inversa, llevando a cabo la recogida, recepción en sus centros logísticos, clasificación y eliminación de los residuos generados, todo bajo unos procesos logísticos especialmente confeccionados a la medida de cada uno de sus clientes y acordes con las normas de calidad y medioambiente.

DSV – Global Transport and Logistics

DSV es un proveedor global de servicios de transporte y logística que ocupa el cuarto puesto en el Ranking de Logística Mundial. Con oficinas e instalaciones en más de 80 países, DSV proporciona soluciones diariamente para la cadena de suministro de miles de empresas. Transporte terrestre, aéreo, marítimo, ferroviario, Courier, intermodal y logística. El alcance de DSV es global pero nuestra presencia es local y cercana al cliente.

www.dsv.com