Dúo personalizado incrementa las ventas y reduce los costes

Dúo personalizado incrementa las ventas y reduce los costes

954

rpc destacada 2015.086 Superfos Nugatti 08-02-2016RPC Superfos ha desarrollado una solución de embalaje personalizada para el chocolate para untar de gran venta, Nugatti, de Orkla Foods Noruega, que combina una nueva y clara exposición de la marca con unos importantes ahorros en el coste.

El mejorado diseño del envase de polipropileno moldeado por inyección, de RPC Superfos, que marca el lanzamiento de tres nuevas variedades de chocolate para untar con trocitos de avellana, se comercializa en dos tamaños: un envase de 500 g, como antes, y una nueva versión de 350 g. Este tamaño más pequeño ofrece un mayor atractivo al consumidor y parece ser que el envase contribuirá de forma importante a incrementar las ventas. Ambos envases cuentan con una nueva imagen de Nugatti de alto impacto con fondos de distintos colores para distinguir las distintas variedades de la gama.

“Aunque nuestra marca ha sido la elección preferida de los clientes durante varias décadas, sabemos que debemos desarrollar y renovar constantemente nuestros productos para ganar la lealtad de los clientes,” comenta Jan Sævareid, Directora de Compras de Orkla Foods Noruega. “Ésa es la razón por la que presentamos nuevas variedades cada año y trabajamos para mejorar nuestras soluciones de embalaje.”

La nueva solución personalizada también tiene una ventaja logística y un valioso beneficio en el coste, ya que ambos envases comparten una tapa del mismo tamaño.

“Como directora de compras, creo que es fabuloso que ahora podamos reducir el número de piezas de cuatro a tres: dos envases y una tapa, en vez de dos envases y dos tapas. Este cambio ha reducido nuestros costes”, explica Jan Sævareid.

Orkla Foods está altamente satisfecha con el nivel creativo y la gestión del proyecto de RPC Superfos. La solución a medida pasó del concepto a la entrega en menos de seis meses.

“El tiempo de comercialización es de vital importancia y RPC Superfos ha cumplido todas las fechas tope importantes según el plan. Además, los dos envases nuevos en los dos tamaños diferentes ofrecen un aspecto fabuloso en los estantes del supermercado”, comenta Jan Sævareid; y concluye:

“Gestionar este proyecto de embalaje personalizado con RPC Superfos ha sido una experiencia inmensamente positiva. Nos han ofrecido un precio competitivo, han demostrado unas excelentes destrezas de ejecución y han conseguido unos productos de embalaje de alta calidad”.

Orkla Foods Noruega es el proveedor líder de productos de consumo de marca en las regiones nórdicas y bálticas. Nugatti se sitúa como la pasta de chocolate para untar imbatida en el número 1 en Noruega.

www.rpc-superfos.com