EasySnacking de RPC rompe el hielo a favor del yogur helado

EasySnacking de RPC rompe el hielo a favor del yogur helado

1016

rpc2016.075 superfos Luxlait Yoghurt. 05-09-2016

El galardonado envase EasySnacking de RPC Superfos ha jugado un papel crucial en el éxito de una nueva gama de yogur helado de Luxlait, la importante compañía láctea de Luxemburgo.

Disponible en tres sabores –melocotón y granadilla, fresa, y caramelo con mantequilla salada y  nueces de pacana–, el yogur helado tiene una textura cremosa y ligera para proporcionar el placer del helado, pero con menos calorías. Por cada sabor, hay un coulis a juego: caramelo, fresa o granadilla.

Luxlait menciona el elegante envase EasySnacking en PP moldeado por inyección, que incluye una elegante cucharilla en la tapa y hace del comer sobre la marcha una experiencia sibarita, como una de las razones por las que las ventas han sobrepasado a las expectativas.

Jérôme Lejeune, el Director de Compras de la compañía, explica por qué el EasySnacking fue la elección perfecta: “Elegimos el envase EasySnacking porque estábamos intrigados por el look y el tacto generales. Este envase transmite un algo moderno y joven, e incluso un toque de diseño ergonómico, porque es muy suave y delicado. Además, apreciamos la cucharilla integral y orgánicamente formada, que es bastante sólida y, por lo tanto, perfecta para coger el yogur helado”.

Otro beneficio importante, según Luxlait, son las tapas transparentes en llamativos colores –uno por cada sabor– que dan a los usuarios finales un vislumbre del hermoso dibujo de los coulis en la parte superior del yogur helado.

“Las ventas han superado nuestras expectativas, y parte de nuestro éxito se debe al embalaje,” sigue diciendo Jérôme Lejeune. “Hemos estado trabajando con RPC Superfos durante más de 15 años, y conozco a la compañía como un serio proveedor de embalaje que regularmente nos visita y nos presenta nuevas ideas de embalaje. La idea de utilizar el envase EasySnacking™ fue perfecta”.

El yogur helado de Luxlait fue inicialmente ideado para los clientes jóvenes, pero ha demostrado ser popular con un segmento mucho más amplio del mercado. En respuesta al éxito de la serie, Luxlait trabaja en la actualidad en la presentación de dos sabores adicionales: vainilla y frambuesa.

Desde su lanzamiento, EasySnacking ha conseguido unos grandes elogios. Recientemente recibió el Galardón a la Innovación de Productos (Product Innovation Award) 2016 de la Asociación de Embalaje para el Sector de la Alimentación (Foodservice Packaging Association), y fue finalista en la categoría del “Mejor Embalaje para Alimentos Preparados / Sobre la Marcha (Best Convenience/On-the-Go Packaging)” en los Galardones Mundiales a la Innovación Alimentaria (World Food Innovation Awards). También cuenta con un Galardón Scanstar de la competición de embalaje de los Países Nórdicos, del mismo nombre.

www.rpc-superfos.com