El 600 es un buen número

El 600 es un buen número

629

Imaginar que una revista, con los tiempos que corren, consiga alcanzar su número 600 cuesta, pero IDE, Información del Envase y Embalaje, lo ha logrado con este número que los lectores tienen en sus manos. Esta es una hazaña inigualada en el sector del envase y embalaje español, que la vio nacer en mayo del lejano año de 1959. La imagen actual de la revista difiere enormemente de la de aquellos tiempos, con escasas fotos y en blanco y negro, con una maquetación y contenidos acordes con las circunstancias históricas y del mercado. Con la irrupción de Internet y las nuevas tecnologías de comunicación, unida a la crisis económica mundial, la situación ha cambiado radicalmente.

Desde hace años, obligados por el mercado a elegir entre mantener la edición impresa o la digital, la opción de IDE ha sido mantener con vigor ambas ediciones, apostando por volcar todos sus contenidos de la edición impresa en la digital y en modo abierto, sin cobrar nada por ello a los lectores, con lo que logra una mayor proyección internacional, en especial hacia todos los países de habla hispana. A ello se incluye su participación en las redes sociales con perfiles en Facebook, Twitter y Linkedin, con los que mantenemos un contacto mayor y más rápido con todos.

Estamos donde estamos gracias a nuestros anunciantes y suscriptores, de eso no nos cabe la menor duda. Si a ello se suma el esfuerzo del equipo que compone la revista, siempre atento a lograr un producto bello, que se lea con agrado y de amplios contenidos que interesen al lector y apoyen al anunciante a difundir sus productos y servicios, la ecuación queda resuelta. Por último, sólo nos queda agradecer profundamente el apoyo económico y moral que desde los inicios nos han brindado un buen número de empresas con sus anuncios y las informaciones para publicar. Ellos nos han alentado y mostrado el camino a seguir. Gracias, gracias, gracias.

Eloy Maestre Avilés