El acero el material de envase más reciclado

El acero el material de envase más reciclado

235

Los envases de acero domésticos alcanzaron en 2011 una tasa de reciclado del 84,8%, con un total de 240.348 toneladas de residuos de envases recuperadas a lo largo y ancho del territorio español.
Con estos resultados el acero sigue siendo, junto al papel-cartón, el material de envase más reciclado, por delante de los restantes materiales.
El mantenimiento año tras año de la recuperación se debe tanto a las propiedades del acero, que permiten una separación magnética muy eficiente y con un coste bajo en cualquier proceso de tratamiento de los residuos, como a las iniciativas llevadas a cabo en los últimos años para impulsar la recuperación de los envases de acero más allá de las plantas de tratamiento de los RSU.
Las instalaciones de tratamiento de la basura en masa, tradicionalmente orientadas a la fabricación de compost, siguen siendo, con una incidencia del 42%, la primera fuente de obtención de envases de acero domésticos usados.
La segunda vía de obtención es la recogida selectiva mediante contenedor amarillo, que alcanza una cuota del 26,6%, en línea con los valores de ejercicios anteriores. Madrid, Andalucía y Cataluña están por delante del resto de Comunidades Autónomas en esta modalidad.

www.ecoacero.com