El apoyo a CEFLEX, el consorcio de los envases flexibles, supera las...

El apoyo a CEFLEX, el consorcio de los envases flexibles, supera las cien empresas

467
La economía circular para el envase flexible toma cada vez más fuerza con la adhesión de más empresas a la Visión CEFLEX


CEFLEX, el consorcio de empresas, asociaciones y organizaciones que colaboran para mejorar la aportación de los envases flexibles a la economía circular en Europa mediante el diseño de soluciones innovadoras, ha logrado un nuevo hito superando la barrera de los cien participantes. El viaje empezó en enero de 2017 con solo 26 participantes.

El participante número 100 en sumarse a la iniciativa fue el grupo RPC bpi, uno de los proveedores mundiales de envases flexibles más grande y diversificado. Otra de las empresas que se ha unido recientemente al consorcio es Herbold Meckesheim, líder en el suministro de maquinaria para el reciclaje de plásticos. Ambas empresas aumentan la representación en toda la cadena de valor de los envases flexibles.

Este interés creciente procede también de fuera de Europa, con la participación de India (Polyplex, Sumilon) y Tailandia (The Siam Cement Public Company Limited (SCG)). “Esto muestra la importancia de la Visión CEFLEX para Europa a empresas de otras partes del mundo donde la economía circular está empezando a ser reconocida como el camino a seguir para la industria de los envases de plástico”, comentó Graham Houlder, coordinador del proyecto.

Sostenibilidad y economía circular

La Visión CEFLEX es que, de cara al 2020, el envase flexible cuente con una hoja de ruta integral de sostenibilidad y economía circular en Europa. Esto incluye pautas de diseño ampliamente reconocidas y un enfoque sólido para medir, demostrar y comunicar el valor significativo que aporta el embalaje flexible a la economía circular. Además, en 2025, habrá una infraestructura/economía de recogida, clasificación y reprocesado establecida en toda Europa basada en tecnologías de fin de vida útil y procesos que proporcionen los mejores resultados económicos y medioambientales para una economía circular.

Andrew Green, Director General del grupo RPC bpi, comenta: “Es un honor para BPI ser el participante número 100 de CEFLEX. Consideramos que las iniciativas que engloban toda la cadena de valor como CEFLEX son vitales para desarrollar y pactar una visión compartida sobre cómo nuestra industria crea y realiza una economía circular para el embalaje flexible. El grupo RPC bpi es un importante fabricante de envases flexibles, y uno de los principales recicladores de film de polietileno de Europa, y se une a un consorcio totalmente comprometido con participar en la aplicación de esta visión”.

Werner Herbold, de Herbold Mechesheim, añade: “Como especialistas en máquinas y sistemas para el reciclaje de plásticos, trabajamos sin descanso para ofrecer al mercado nuevas soluciones que permitan un mayor y mejor reciclaje de los envases de plástico. Creemos que CEFLEX, a través del trabajo colaborativo en toda la cadena de valor, favorecerá un crecimiento acelerado en nuestro sector y nos permitirá comercializar nuevas soluciones innovadoras”.

www.ceflex.eu