El Centro Español de Logística participa en Logistics 2018

El Centro Español de Logística participa en Logistics 2018

579

Los retos de la última milla, la transformación digital y la logística sostenible

– José Antonio González Martínez, subdirector general de Promoción Industrial y Energética de la Comunidad de Madrid presentará las ayudas destinadas a los VEA`S para uso profesional y los próximos planes de apoyo a infraestructuras logísticas. 
– Ana I. González, presidente del CEL y directora de Logística de P&G, realizará una ponencia en el Congreso Logistics en torno a la Transformación Digital.
– La oferta formativa de CEL y los últimos estudios realizados estarán disponibles en el stand J19, junto al número impreso de la revista LogiCEL de octubre, que reúne a las principales firmas del sector en torno a la Logística Sostenible.

El Centro Español de Logística (CEL), referente de la profesión y actividad logística en España, acude a la octava edición de la feria Logistics & Distribution 2018 que tiene lugar los días 12 y 13 de noviembre en IFEMA, Madrid.

Finalmente, será José Antonio González Martínez, subdirector general de Promoción Industrial y Energética de la Comunidad de Madrid quien presentará las ayudas destinadas a los VEA`S para uso profesional y los próximos planes de apoyo a infraestructuras logísticas.

Las jornadas técnicas organizadas por el Centro Español de Logística girarán en torno a los siguientes temas: “Retos de Última Milla: ecommerce, omnicanalidad, logística inversa y vehículos de energía alternativa” que tendrá lugar de 14.30 a 18:30 horas el martes 13 de noviembre en la Sala Palibex.

Se entregará en formato digital la recientemente publicada “Guía de referencia para la incorporación de los vehículos de energías alternativas (VEAs) en actividades profesionales de la Comunidad de Madrid” elaborada por CITET para la Dirección General de Industria, Energía y Minas y que ha contado con la participación en la redacción de sus contenidos y divulgación del Centro Español de Logística junto con otras asociaciones de referencia.

Ayudas destinadas a los VEA`S

Durante la jornada, se expondrán las medidas y ayudas ofrecidas por la Comunidad de Madrid para el apoyo al sector logístico y del transporte profesional en la adquisición de estos vehículos, así como a la instalación de puntos recarga eléctrica e infraestructuras para los mismos. También se abordarán los próximos planes vinculados al desarrollo y mejora de infraestructuras en polígonos logísticos de la región y otros temas relacionados con los retos a los que se enfrenta el sector para la gestión de la última milla frente a los nuevos protocolos de contaminación.

Por otro lado, Ramón García García, director de Innovación y Proyectos de CEL, profundizará en los “Retos y soluciones para la Última Milla” y Ana Peñuela, partner de everis Inicitatives, tratará los “Nuevos modelos de negocio en logística y transporte”.

Además, coordinada por Rubén Bastón, director de Marketing4eCommerce, tendrá lugar la mesa redonda en torno al comercio electrónico y el cambio de paradigma en el modelo de servicio, enfocado en una demanda más exigente y omnicanal, contando con protagonistas totalmente vinculados a este tema como David Muntañola, Chief Revenue Officer de Citibox; Antonio Fueyo, director general de Tipsa o David Guash, director de Operaciones de Stuart España.

Parta terminar, José Carlos Espeso, responsable de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual; Rubén González Espinar, jefe de Procesos Operativos de Mahou San Miguel; Pablo Gómez, director general de FM Logistics Ibérica o May López, experta en Movilidad y Sostenibilidad; formarán parte de la mesa moderada por Jaime Gil- Robles, director técnico de la Plataforma por un Aire Limpio sobre los “Modelos de distribución urbana sostenible y las ventajas de uso de los VEA´s”.

CONGRESO LOGISTICS: TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA GESTIÓN LOGÍSTICA

El lunes, 12 de noviembre, a las 12:20, Ana Isabel González, presidente del Centro Español de Logística y directora de Logística de Procter & Gamble realizará la ponencia: “Sincronización y Digitalización de la Cadena de Suministro” en el Congreso Logistics, jornada de pago que se celebra por primera vez este año, donde se reunirán los mejores ponentes de las principales empresas del sector para dar respuesta a los retos de la industria.

El Centro Español de Logística estará presente en Logistics 2018 con toda su oferta formativa y una muestra de los últimos estudios y análisis del sector en el stand J19, así como su revista LogiCEL en torno a la Logística Sostenible, reuniendo a los principales expertos del sector.

www.cel-logistica.org