El Clúster del Packaging prepara las actividades del último cuatrimestre del año

El Clúster del Packaging prepara las actividades del último cuatrimestre del año

391

Los ejes centrales de la actividad que llevará a cabo el clúster en 2020 serán la sostenibilidad, la digitalización, la innovación y las tendencias en packaging”

El objetivo principal de confluir con otros clústeres o entidades de todo el ecosistema es enriquecer el  contenido que se ofrece y ampliar el conocimiento total, mediante las jornadas  ofrecidas

“Durante el año 2020, el Clúster del Packaging ha impulsado más de 60 actividades y jornadas de interés para sus socios”

El equipo del Clúster del Packaging ha trabajado durante el verano para preparar el último cuatrimestre del año y ofrecer una lista de servicios a sus asociados, en consonancia con los tiempos que corren y las tendencias que marcan la industria. Ideas que surgen durante las sesiones de Brainstorming y Desing Thinking realizadas y que a su vez recogen los requerimientos y demandas que se han ido recibiendo por parte de las empresas socias, en los últimos meses.

Los temas que marcarán el carácter y la orientación de estas sesiones serán principalmente la digitalización de procesos y nuevas tecnologías aplicadas, la actual normativa legal y el contexto europeo en materia de sostenibilidad, la generación de proyectos de innovación o la relación con otros sectores, especialmente, el packaging de alimentos o de belleza.

Las actividades se han organizado tanto a nivel particular como entidad, como de forma conjunta con el apoyo de otros clústeres, organizaciones o grupos de interés, ya sean de Cataluña u otras Comunidades Autónomas, pues el objetivo  es enriquecer el contenido que se ofrece y ampliar el conocimiento total. A su vez, participaremos en Ferias y Congresos de Packaging, de carácter virtual o híbrido, respetando las medidas de seguridad sanitaria y las restricciones de desplazamientos.

Para comenzar, el 14 de septiembre se llevó a cabo la 3ª Reunión de la Junta Directiva en el año 2020, la segunda que se realiza de forma telemática, que expuso y aprobó la dirección a seguir por la entidad, para finalizar así el año.

Posteriormente, compartiremos con Alejandro Teodoro, el cual dirige la unidad de Branded Content, Acciones Especiales y Proyectos  Estratégicos del Grupo Godó, el Clúster de l’Energía Eficient de Catalunya y el Clúster Foodservice cómo coordinar nuestro equipo a nivel comunicativo para que el contenido que se genere en la era post covid aúne creatividad, estrategia y análisis, en la jornada “Branded  Content y cómo comunicar en la era post covid” del 18 de septiembre.

El 25 de septiembre, se llevará a cabo la sesión de Recycled Materials in Food Packaging , en el marco del Match2Pack 2020, donde diferentes profesionales de marcas como Ikea, Spitz o Tetra Pak charlaran sobre la aplicaciones de nuevos materiales sostenibles en el envasado de productos alimentarios.

Para cerrar el mes de septiembre, enfocaremos la jornada del 29 de septiembre hacia el Nuevo  marco jurídico de los residuos y envases alimentarios, que hemos co-organizado con el Clúster Foodservice.

Mencionar por último las próximas jornadas que estamos preparando y que pueden llamar la atención de la industria, como es el Food Packaging Summit (2 de octubre), el Taller de trabajo para medir resultados sociales y medioambientales (14 octubre), la VIII Inmersión Estratégica (12-13 de noviembre) o la Semana  del reciclaje (21-29 de noviembre). Asimismo, participaremos, en la medida de lo posible, en ferias internacionales como la Sustainabilityin Packaging Europe 2020 (3-5 de noviembre).

www.packagingcluster.com