El colegio CRA de Riello gana un concurso

El colegio CRA de Riello gana un concurso

502

El colegio CRA de Riello, León, ha vencido en el concurso “Los profes cuentan” organizado por Ecoembes, con el relato titulado “El barco de luna”. El relato ha sido escrito por la profesora Leticia Rodríguez e ilustrado por diez alumnos del centro con edades comprendidas entre 6 y 10 años. El premio consiste en un viaje de la autora y los estudiantes a una granja escuela, y su historia se verá plasmada en un cortometraje.
Ecoembes convocó el premio el pasado mes de diciembre de 2011 y su objetivo es concienciar a los profesores y alumnos de la importancia de reciclar, un reto que se ha cumplido porque como dice la protagonista del cuento premiado: “Si reciclamos, ni contaminamos ni malgastamos.”
Los diez cuentos finalistas formarán parte de “El libro más bueno de todos los tiem- pos” y fueron votados por los internautas a través del blog www.amarilloverdeyazul.com de Ecoembes. El libro se presentó a finales de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y los beneficios se destinarán íntegramente a Aldeas Infantiles SOS.

Más información:
Ecoembes
Tel. 915 637 722
www.ecoembes.com