El Forum Mediterráneo de Logística y Transporte del SIL 2015 reunirá a...

El Forum Mediterráneo de Logística y Transporte del SIL 2015 reunirá a los líderes empresariales del sector

241


El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2015) volverá a ser el marco de celebración del 13º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y las Cámaras del Mediterráneo de Comercio e Industria (ASCAME), con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Barcelona. El Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte, que tendrá lugar el 9 y 10 de junio dentro del SIL 2015, se ha consolidado como la mayor plataforma del sector para el intercambio, la cooperación empresarial y la reflexión. A lo largo de sus 12 ediciones anteriores ha contado con 8.250 empresas participantes, que han realizado 12.500 contactos comerciales, con una importante presencia de líderes empresariales internacionales y altos ejecutivos de los principales puertos del mundo, transportistas, propietarios de carga, navieras, transitários, operadores ferroviarios y de terminales, empresas de logística, etc.

Enrique Lacalle, Presidente del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, ha querido recordar que “hace 13 años, cuando nadie hablaba del Mediterráneo, en el SIL fuimos pioneros y empezamos a celebrar el Forum Mediterráneo de Logística y Transporte. Nos llena de orgullo que esta iniciativa se haya convertido 13 años más tarde en un punto de encuentro de referencia para el sector de asistencia obligada”. Lacalle añade que “los sectores de la logística y el transporte son ejes fundamentales para la integración económica en el Mediterráneo, de ahí la importancia de contar con un foro consolidado como el que año tras año celebramos dentro del SIL y que cuenta con la participación de las voces más prestigiosas del sector”.

“Nacen nuevas ambiciones” es el título de este año, que hace referencia a que actualmente se están poniendo en marcha los mecanismos necesarios para acelerar los plazos de la entrada en vigor de la Asociación Euro Mediterránea, 20 años después del lanzamiento del Proceso de Barcelona. Esta Asociación debe marcar la línea del desarrollo de infraestructuras para conectar las zonas Euro Mediterráneas y lograr la convergencia de normas reguladoras en todos los sectores del transporte, entre otros aspectos prioritarios.

La presente edición del Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, que se celebrará el martes 9 y el miércoles 10 de junio en el SIL 2015, versará sobre los temas relacionados con la integración de un único mercado Mediterráneo; los retos, las oportunidades y perspectivas del sector de transporte y logística; el ferrocarril Euromediterráneo; los diferentes proyectos europeos internacionales para el desarrollo del Mediterráneo; el Golfo y los Partners estratégicos en el Mediterráneo, además del “roadshow” Mediterráneo de Logística y Transporte.

www.silbcn.com