El grupo Harwal ordena una segunda impresora flexo de tambor central BOBST...

El grupo Harwal ordena una segunda impresora flexo de tambor central BOBST 20SIX

696


En 2014, la empresa Interplast, con sede en Sharjah, EAU, fue el primer miembro del Grupo Harwal en adquirir una impresora flexo de tambor central BOBST 20SIX. Fue el primer ejemplar de este modelo en los Emiratos Árabes Unidos y, además, la primera impresora 20SIX del CCEAG que emplea la tecnología smartGPS para la industria del envase flexible. Recientemente, Riyadh Plastic Factory Company (RPF), que también forma parte del Grupo Harwal, firmó la adquisición de una impresora flexo de tambor central BOBST 20SIX CI que le permitirá ampliar sus capacidades de producción en envases flexibles.

Ambas impresoras trabajan sobre películas (LDPE, BOPP, CPP, PET), papel de aluminio, laminados, mangas retráctiles, envases de torsión de PVC o metálicos y papel de cera, etiquetas envolventes, envoltorios de regalo, bolsas de compras o envoltorios florales. Con sus productos, la compañía abastece a una amplia variedad de industrias de envases: para comida, zumos, lácteos, helados, alimentos secos, refrescos, dulces, cosméticos e higiene personal.

La segunda impresora que encargó Riyadh Plastic Factory Company es prácticamente idéntica a la de su primera adquisición, en 2014. Con diez colores, un ancho de impresión de 1450 mm, una velocidad de hasta 500 m/min y una repetición máxima de 1200 mm, cumple a la perfección los requerimientos del cliente para una amplia gama de aplicaciones. Entre las características técnicas más destacables de las máquinas, se encuentra el sistema de ajuste de presión y registro fuera de prensa smartGPSTM, que no solo reduce el tiempo de cambio de trabajo y la cantidad de desperdicio en los ajustes a casi cero, sino que además constituye un instrumento de control de calidad para el hardware de impresión y el montaje de clichés.

«Desde que se instaló la primera BOBST 20SIX, ha funcionado para nuestra total satisfacción, tanto en cuanto a calidad de impresión como a productividad. Cuando decidimos invertir en una nueva máquina para impulsar nuestras capacidades, la decisión de optar por BOBST fue fácil de tomar», explica Mike Koroukian, director ejecutivo de la división de materiales de envases para el Grupo Harwal.

Desde sus oficinas de EAU, el Grupo Harwal está formado por más de 40 unidades de negocios con instalaciones de fabricación y ventas por todo el mundo. Abastece a una amplia variedad de industrias, incluidos los ámbitos de los materiales de construcción e industriales, bienes de consumo, muebles, refrigeradores y soluciones de envases. Con sus actividades de impresión de envases y conversión, el Grupo Harwal se ha consolidado como la mayor empresa de conversión de plásticos en Oriente Medio, con una producción de más de 200.000 toneladas métricas.

www.bobst.com