El Grupo WITTMANN en continuo crecimiento

El Grupo WITTMANN en continuo crecimiento

438

En 2018, el Grupo WITTMANN aumentó nuevamente su cifra de ventas en comparación con el año anterior, manteniendo un crecimiento estable a pesar que, a finales de año, el mercado parecía mostrar signos de desaceleración.

El Grupo WITTMANN incremento las ventas de 2018 sobre un 6% en comparación con el año anterior. Según Michael Wittmann, Director ejecutivo y CEO del Grupo austriaco, este desarrollo es extremadamente satisfactorio. Con 2.415 empleados directos, el grueso laboral del Grupo también está por encima de las cifras del año anterior. El excelente ingreso de pedidos durante el primer semestre de 2018 fue seguido por una disminución en el segundo semestre, especialmente en los meses de noviembre y diciembre. En general, la compañía ha comenzado el presente año fiscal 2019 con un buen respaldo de pedidos.

Los aspectos más destacados del año fiscal 2018 para WITTMANN BATTENFELD en Kottingbrunn fueron, la finalización de amplios proyectos de construcción, por los cuales se añadieron 2.200 m² a su área de producción. También se construyeron nuevas instalaciones administrativas, que generaron amplias extensiones del espacio para oficinas. A esto se sumó la construcción de un nuevo laboratorio de I + D. En la planta de producción, se completó las instalaciones para las líneas de montaje de las series EcoPower y SmartPower a partir de 1.800 kN.

Además de las ampliaciones en la planta de Kottingbrunn, las instalaciones de WITTMANN en Núremberg, la República Checa, México e Italia también han sido aumentadas. Cabe destacar que la construcción de un nuevo edificio más grande en Francia, iniciada en 2018, ya está terminada y la compañía francesa se ha mudado a sus nuevas instalaciones recientemente, a finales de abril.

Las amplias actividades del Grupo WITTMANN relacionadas con Industria 4.0 se complementaron en septiembre de 2018 con una participación del productor del sistema MES italiano ICE-flex. Como resultado, las tecnologías WITTMANN 4.0 del grupo ahora se pueden integrar aún más fácilmente en el programa TEMI + MES.

Entre los lanzamientos de nuevos productos, el recién presentado modelo de máquina vertical VPower de WITTMANN BATTENFELD es la novedad más destacada, que se mostró al público por primera vez en Fakuma, concretamente una 160 T. En 2019, esta serie de máquinas se ampliará agregando más tamaños de fuerza de cierre. En el área de robots, la serie PRIMUS y la serie de robots WX de gama alta se complementaron con modelos adicionales. Particularmente notable entre los equipos auxiliares, fue la introducción del nuevo molino triturador sin tamiz S-Max.

El año 2019 comenzó para el Grupo con un ingreso de pedidos similar al 2016. Michael Wittmann, CEO del Grupo WITTMANN, concluye que: “Innumerables incertidumbres y discusiones políticas y económicas finalmente ahora tienen un efecto duradero en el comportamiento de la inversión en nuestra industria, ralentizándolo. Éramos conscientes del hecho de que la increíble sucesión de resultados récord en los últimos 10 años acabaría finalmente. La desaceleración comenzó en el último trimestre de 2018. Esperamos que el año 2019 continúe en el nivel actual”.

El Grupo Wittmann es actualmente un referente mundial en la fabricación de máquinas, robots y equipos periféricos para la industria del plástico. Con sede en Austria, la compañía cuenta con 2 divisiones principales, maquinaria Wittmann Battenfeld y automatización Wittmann, 9 plantas de producción en 6 países y más de 30 filiales directas ubicadas en los principales mercados del plástico alrededor del mundo. En la Península ibérica, la compañía cuenta con unas instalaciones centrales en Barcelona, más 2 delegaciones, en Vizcaya y Leiria (Portugal), una fuerte estructura y gran equipo humano trabajando desde hace más de 30 años para el sector.

www.wittmann-group.es