El ICEX abre una Oficina de Atención Permanente en Fira de Barcelona

El ICEX abre una Oficina de Atención Permanente en Fira de Barcelona

471

Coincidiendo con la inauguración de la 28ª edición del Salón Internacional del Libro (LIBER), el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha abierto una Oficina de Atención Permanente en Fira de Barcelona.

La instalación de esta oficina del ICEX en el recinto ferial responde al deseo del Instituto de estar allí donde las empresas españolas, especialmente las pymes, lo necesitan y en concreto donde potencialmente se desarrollan los negocios internacionales. Asimismo, esta oficina forma parte de la estrategia de cercanía y proximidad al empresariado español que el ICEX está potenciando.

Fira de Barcelona es uno de los grandes focos de organización de eventos feriales en España, con un amplio espectro de eventos de carácter internacional en su calendario anual. Cada año, el recinto de la Fira se convierte en centro de proyección internacional de las empresas españolas, captación de negocio, prospección de mercado, marketing internacional, etc.

Desde la Oficina de Atención Permanente del ICEX se proporcionará a las pymes asesoramiento e información in situ sobre mercados exteriores, estrategias de internacionalización, fuentes de información, actividades del Instituto, directorios y, en definitiva, toda la información y asesoramiento que el ICEX ofrece a las empresas en su proceso de internacionalización. Asimismo, la oficina será también un punto de venta de las publicaciones del Instituto.

Esta oficina, que estará ubicada en el acceso principal Hall Europa del Recinto Gran Vía de Barcelona, va a estar atendida por personal de la Dirección Territorial de Barcelona y consultores del Centro de Asesoramiento Unificado en Comercio Exterior (CAUCE) del ICEX en el horario habitual de cada evento ferial. Además, las empresas seguirán contando con los servicios de la citada Dirección Territorial.

www.icex.es