El nuevo World Chemical Summit se promociona en Azerbaiyán, Kazajistán e India

El nuevo World Chemical Summit se promociona en Azerbaiyán, Kazajistán e India

1001

WORLD CHEMICAL SUMMIT. cartel. 14-04-2016

La dirección del World Chemical Summit ha viajado a Azerbaiyán, Kazajistán e India para dar a conocer la primera edición de este evento a representantes de las empresas y de las instituciones más importantes del sector químico de estos tres países. El balance del viaje ha sido más que positivo, ya que las empresas y entidades contactadas por el evento de Fira de Barcelona han mostrado un gran interés en este certamen y en las próximas ediciones de Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, que tendrán lugar en 2017.

La dirección del World Chemical Summit (WChS) y de Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast ha mantenido una serie de reuniones con diversas instituciones y empresas de estos tres países asiáticos para darles a conocer detalles tanto del WChS como de los tres eventos relacionados con el sector químico, del tratamiento de superficies y del plástico, verdaderos clásicos de la cartera de salones de Fira de Barcelona.

Este viaje se suma a los realizados con motivo de la última edición de 2014 en los que se dio a conocer la fórmula WICAP (World, Investment, Cooperation and Innovation Lab, Application Forum y Project Forum), una innovadora iniciativa que tiene como objetivo de incrementar tanto el grado de internacionalización como el número de proyectos e inversiones presentados a los expositores.

WORLD CHEMICAL SUMMIT. 14-04-2016

En 2014, se presentaron un total de 51 proyectos nacionales e internacionales en el Foro WICAP, además de contar con la visita de representantes gubernamentales de países como Sudáfrica, Nigeria, Ghana, Brasil, Colombia, Perú o Israel.

En su reciente gira asiática, Navarro se ha entrevistado con miembros de varias entidades e instituciones de los gobiernos de las regiones de Andhra Pradesh y Gujarat o de los ministerios de Inversión y Promoción Económica y de Industria en Azerbaiyán y en Kazajistán.

También se ha reunido con los responsables de las empresas petroleras Kazatomprom y Karachaganak en Kazajistán, del parque químico industrial Sumgait en Azerbaiyán y de las firmas Karnataka Industry y Nacrofiber Technology en India. La directora de estos cuatro eventos, Pilar Navarro, ha explicado que “estas reuniones han sido muy positivas, ya que hemos recibido muy buena respuesta por parte de las empresas e instituciones con las que nos hemos entrevistado”.

India es la decimoprimera potencia económica del mundo. Por tamaño, la industria química representa el segundo sector industrial (12% del PIB), siendo el carbón la principal fuente energética del país. Kazajistán, la más grande de las ex repúblicas soviéticas en territorio tras Rusia, posee grandes reservas de combustibles fósiles y grandes yacimientos de otros minerales y metales. Por su PIB, Kazajistán es la 49 economía mundial. Por último, Azerbaiyán, la 68 economía del mundo, se apoya también en la riqueza de su subsuelo, en especial, el petróleo.

Del 2 al 6 de octubre, el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona acogerá, además del World Chemical Summit, la celebración de Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, convirtiendo a Barcelona en la capital mundial de la química aplicada. Esta capitalidad se verá reforzada con el décimo Congreso Mundial de Ingeniería Química, que tendrá lugar por primera vez en España.

www.expoquimia.com