El primer almacén Orbiter completamente automatizado

El primer almacén Orbiter completamente automatizado

289

Frinavarra es una de las empresas españolas más importantes de logística de almacenaje a temperatura controlada. Con la ayuda de SSI Schäfer, y con su nueva instalación de 71.530 metros cúbicos se ha convertido en el mayor centro logístico del sector en el sur de Europa.

La implantación de Frinavarra en Milagro, Navarra, ocupa una parcela de 160.000 metros cuadrados y tiene una capacidad de 279.000 metros cúbicos de almacenaje en cámaras frigoríficas a -25ºC.

La empresa, que forma parte del grupo logístico Canfrisa, optó por SSI Schäfer para automatizar su almacén de congelados con más de 22.000 ubicaciones de palets a través del primer sistema Schäfer Orbiter implementado en España. Los más de 500 canales de Orbiter con una profundidad de 22 palets se alimentan a través de un transelevador de la gama Schäfer Compact Crane. La combinación de los dos sistemas destaca por su rentabilidad y eficiencia energética, convirtiendo a la instalación en la primera referencia a nivel mundial con un almacén Orbiter completamente automatizado.

El proyecto incluye además un sistema completo de transportadores y se completa mediante la integración de un sistema de gestión de almacenes, también desarrollado y suministrado por SSI Schäfer. Todos los procesos logísticos del almacén están gestionados y optimizados a través del software WAMAS.

La puesta en marcha se realizó con éxito en octubre del 2010 y convierte la instalación en un proyecto ejemplar para el sector de congelados.

www.ssi-schaefer.es