El primer envase de cartón Tetra Top fabricado con plástico de origen...

El primer envase de cartón Tetra Top fabricado con plástico de origen vegetal

2282

TETRA PAK. TT_500_Midi_EifelO38. 12-05-2016

Tetra Pak ha anunciado que una nueva versión de su envase Tetra Top, del que más del 80% proviene de materias primas de origen vegetal, hará su debut mundial en los Estados Unidos con agua de la compañía JUST.

Esta nueva generación de envases de cartón viene con el tapón y la parte superior fabricados con polietileno de alta densidad (PEAD) derivado de la caña de azúcar. La combinación con el cartón certificado con el sello FSC que se utiliza para los laterales principales del envase, hace que aumente su contenido renovable desde un 53% a un 82%, sin ningún impacto en su reciclado. Este envase de origen vegetal supone otro hito en una larga línea de innovaciones medioambientales de éxito en Tetra Pak.

El uso de materias primas renovables, que se definen como los recursos naturales que se renuevan con el paso del tiempo, como la fibra de madera de los árboles o el plástico vegetal que proviene de la caña de azúcar, juega un papel importante para mitigar la escasez de recursos y el cambio climático.

TETRA PAK, Tetra Top. 12-05-2016

“Nosotros fundamos JUST con la certeza de que los productos cotidianos deben evolucionar de tal manera que reduzcan permanentemente su impacto sobre el medioambiente, al mismo tiempo que creamos un impacto positivo sobre las comunidades en las que operamos”, ha señalado Grace Jeon, CEO de JUST. “Comparada con otros tipos de envases de agua de plástico, este envase reduce significativamente la huella de carbono del producto, lo que se alinea perfectamente con los principios éticos de nuestra compañía”.

“Los envases fabricados con materias primas renovables no sólo son buenos para el medioambiente, sino que también ofrecen a nuestros clientes una ventaja competitiva”, ha afirmado Charles Brand, Executive Vice President Product Management and Commercial Operations de Tetra Pak. “Los consumidores eligen el agua JUST porque aprecian sus valores de marca, y quieren que esto se refleje en su experiencia global como usuario. Estamos satisfechos de haber concebido un envase que se alinea con este enfoque, sin comprometer la comodidad y la funcionalidad”.

www.tetrapak.com