El programa EcoXpert evoluciona para ofrecer soluciones que incluyen digitalización y IoT

El programa EcoXpert evoluciona para ofrecer soluciones que incluyen digitalización y IoT

849

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, incrementa el potencial del programa EcoXpert con el objetivo de dar respuesta a las nuevas necesidades a las que se enfrentan las empresas del sector, en especial a las relativas a automatización y digitalización. En el quinto aniversario del programa, celebrado, el 26 de octubre, en Madrid (Casa del Lector), se han dado las claves del futuro de la red EcoXpert, que ampliará sus formaciones y experiencia con la potenciación del Internet of Things, el control, la ciberseguridad y la automatización en su portfolio.

Schneider Electric_Victor Moure_Noemí Sobrino_EcoXpert_InnovationAtEveryLevel_LifeisOn. 03-11-2016

En el marco de su encuentro anual, Víctor Moure, director del programa EcoXpert en España, ha aprovechado la ocasión para valorar el trabajo realizado hasta el momento así como para señalar los retos y la estrategia de los próximos años: “EcoXpert fue creado para especializar a empresas instaladoras e integradoras en torno a la eficiencia energética, pero el sector no se ha quedado inmóvil en ese segmento, ha crecido y debe dar respuesta a las nuevas expectativas de sus clientes. Y nosotros, tanto Schneider Electric como las empresas que forman EcoXpert, hemos avanzado con el sector incluyendo formación y apoyo para que puedan ofrecer soluciones con alta conectividad y automatización”.

Schneider Electric_Patrick Gaonach_Zone President Iberia_Innovation at Every Level_ Life is On. 03-11-2016

El acto, de gran importancia para la compañía, también ha contado con la presencia de Patrick Gaonach, zone president de Schneider Electric Iberia, y Noemí Sobrino, vicepresidenta de Ecobuilding Schneider Electric España. Durante su presentación, Patrick Gaonach ha explicado a los asistentes cómo la automatización y la gestión energética ofrecen soluciones que van más allá de la eficiencia energética. Por su parte, Noemí Sobrino ha destacado la necesidad de diferenciarse del resto del sector sumando más valor añadido a las propuestas que se presentan a los clientes.

Actualmente la red EcoXpert ofrece soluciones que responden a los tres principales desafíos energéticos: la digitalización, que permitirá ganar eficiencia, control y valor; la distribución, que descentralizará la obtención de la energía;  y la descarbonización, indispensable para el crecimiento económico mundial a la vez que se cumplen con los compromisos medioambientales adquiridos.

Tal y como indica Victor Moure, “En estos diez últimos años ha habido numerosos cambios como la digitalización y la descentralización que nos han permitido replantear el mundo en el que vivimos para hacerlo más eléctrico, más digitalizado, más descarbonizado y más descentralizado. El cambio en nuestro mundo es más profundo que nunca. La eclosión del Internet of Things dotará de inteligencia a hogares, edificios, industrias y red, entre otros, así como la automatización y control a todos los niveles. La posibilidad de contar con control e información a tiempo real abre un vasto abanico de posibilidades en cuanto a análisis y actuación para seguir identificando potenciales no explotados de eficiencia en los edificios y procesos, sin perder de vista el confort y la escalabilidad. En este punto es donde las empresas EcoXpert tienen un papel importantísimo dentro del sector. Ser capaces de trasladar toda esta tecnología e innovación a las personas y empresas de la sociedad de forma que su interacción con los sistemas sea sencilla e intuitiva”.

Durante estos cinco años, la red EcoXpert ha llevado a cabo algunos proyectos que demuestran su fiabilidad. Entre ellos destacan el ayuntamiento de Burjassot, que ha conseguido ahorrar un 34% de energía con control de iluminación mediante KNX, o Manantia Eco Business Centre, primer centro empresarial de Granada con calificación energética A+.

Actualmente, Schneider Electric está certificando a las empresas EcoXpert de manera que pueden atender con total garantía las necesidades del sector y de la sociedad, cada vez más digitalizada.  Los técnicos e ingenieros que forman la red saben manejar, ejecutar y mantener las instalaciones en este nuevo entorno. El exclusivo programa, que cuenta con 190 empresas a nivel nacional y 1200 a nivel internacional, se fundamenta en la especialización a través de la formación y la experiencia para ayudar a las empresas a ofrecer soluciones con una óptima gestión de la energía y ahorros energéticos de las instalaciones, a la vez que responde a los más altos estándares de calidad, innovación y eficiencia energética.

www.schneider-electric.com