El programa piloto de Henderson con el Dolly de CHEP muestra una...

El programa piloto de Henderson con el Dolly de CHEP muestra una mejora de la logística y las ventas

256
Compartir

CHEP, la compañía de soluciones para la cadena de suministro, y Henderson Wholesale, empresa concesionaria de SPAR International, han llevado a cabo un programa piloto con la plataforma Dolly de CHEP, el cuarto de paleta de plástico con ruedas. El proyecto piloto se ha llevado a cabo en 13 supermercados SPAR de Irlanda del Norte durante tres semanas y ha demostrado que el Dolly de CHEP ayuda al distribuidor y al fabricante a maximizar sus ventas y a reducir costes en la cadena de suministro. Este éxito ha sentado las bases para que Henderson implemente el Dolly de CHEP en el resto de sus establecimientos de Irlanda del Norte.

Alan Abraham, Responsable de Logística de Henderson Wholesale, comenta que: “Los encargados de tienda han agradecido mucho esta solución que, a su vez, sirve de expositor. Los resultados de las ventas durante el periodo de prueba han sido muy positivos, consiguiendo un incremento de dos cifras en las ventas de las bebidas que estaban expuestas en los Dolly, en comparación con las que se encontraban en las estanterías. El Dolly de CHEP ha conseguido mejorar todo el proceso de la cadena de suministro de principio a fin al eliminar fases que implicaban manipulación por parte de los empleados, tanto en centros de distribución como en tiendas. Y, sobre todo, ha permitido un ahorro de tiempo en reposición y un mejor stock disponible en tienda. En los supermercados se consiguió ahorrar 10 minutos por cada expositor Dolly entregado.

Abraham también afirma que: “Sin duda, tenemos pensado incorporar las plataformas Dolly en nuestros planes promocionales del próximo año. Contar con un expositor móvil que se pueda instalar en diferentes espacios durante el día, en función del número de clientes, es una gran ventaja para promocionar productos en las tiendas. Además, nos gusta la forma de trabajar de CHEP, orientada a ofrecer soluciones de valor y proactividad a nuestro negocio. Juntos colaboramos para optimizar la eficiencia logística, la seguridad de los empleados, la sostenibilidad y el volumen de ventas”.

Henderson Wholesale es una de las cuatro divisiones operativas de Henderson Group, con sede cerca de Belfast, en Irlanda del Norte. La empresa distribuye casi 7.000 productos alimentarios no refrigerados, frescos y congelados a unos 447 establecimientos en Irlanda del Norte. SPAR es una cadena de distribución alimentaria cooperativa líder en el mundo. En septiembre, Henderson Wholesale abrió un nuevo almacén abovedado de unos 17.000 m² para productos no refrigerados con capacidad para almacenar 14.000 paletas.

Helen Lane, Vice Presidenta y Country General Manager de CHEP Reino Unido & Irlanda, comentó que: “Los Dolly de CHEP de 600 x 400 mm son una solución idónea para la rápida implantación en tienda de productos en promoción. Son transportados fácilmente desde las plataformas hasta los diferentes tipos de tiendas sin necesidad de equipos de manipulación. Esto permite a las tiendas reponer e implantar los productos y marcas con mayor flexibilidad y modularidad.” Y añade que: “El Dolly de CHEP se ha empleado con éxito para promociones en tiendas, mejorando la visibilidad del producto y facilitando las tareas de reposición en el punto de venta. Además, consigue optimizar el flujo de productos a lo largo de la cadena de suministro y minimizar la manipulación. Por todo esto, estamos muy satisfechos con los resultados de este programa piloto. Sin duda, invertir en nuevos productos y servicios para mejorar la experiencia del cliente es una parte fundamental de nuestra estrategia”.

www.chep.com