El reciclaje de envases metálicos rígidos en Europa bate el record del...

El reciclaje de envases metálicos rígidos en Europa bate el record del 74,7%

1403

Metal Packaging Eurpe Pie_02 29-02-2016Metal Packaging Europe informa que en 2013 han sido recicladas más de 3 millones de toneladas de envases de acero y latas de bebidas en aluminio, lo que ha situado el reciclaje de envases metálicos rígidos en un nuevo record del 74,7%.

El tonelaje extra reciclado en 2013 equivale a un incremento de 1,1 puntos porcentuales respecto de 2012. En 2013 las latas de bebida de aluminio alcanzaron una tasa de reciclado del 71,3%. Por su parte los envases de acero se reciclaron en una tasa del 75,2%.

Como en los 3 últimos años los datos originales proporcionados por el Grupo de Envases de European Aluminium y por APEAL (Asociación de Productores Europeos de Acero para Envases), han sido revisados por la consultora independiente Eunomia. Esto hace que la industria de envases metálicos siga siendo la única industria de envases que garantiza una validación independiente de sus datos de reciclaje.

Con este incremento, el sector de envases metálicos sigue mejorando sus tasas de reciclado, por encima de las tasas mínimas de reciclado marcadas a nivel europeo y a nivel nacional, situándose además en buena posición para alcanzar el objetivo voluntario marcado por la industria de lograr el reciclaje del 80% del envase metálico en Europa para el año 2020.

Como materiales permanentes, aluminio y acero pueden ser reciclados una y otra vez sin pérdida de calidad. A través del reciclaje, los metales contribuyen de verdad a cerrar el ciclo del material y al desarrollo de la economía circular.

Metal Packaging Europe TRUE-RECYCLING-SOCIETY 29-02-2016

“La historia ‘metal forever’ (“el metal es para siempre”) es un ejemplo perfecto de la economia circular en movimiento”, ha señalado Peter Lockley, Presidente de Metal Packaging Europe. “Para avanzar hacia una auténtica Sociedad del Reciclado eficiente en el uso de los recursos, es clave que efectuemos una clara distinción entre el reciclaje que lleva a la degradación gradual de los materiales y el reciclaje que mantiene el material en el ciclo sin pérdida alguna de las características intrínsecas del material”.

www.metalpackagingeurope.org