El robot colaborativo Motoman HC10DT IP67 de Yaskawa gana el Red Dot...

El robot colaborativo Motoman HC10DT IP67 de Yaskawa gana el Red Dot Award

464
El robot colaborativo Motoman HC10DT IP67 gana el Red Dot Award por su excelente calidad de diseño.

El jurado del Red Dot Award concedió el premio al diseño de producto 2020 al Motoman HC20DT IP67 de Yaskawa por su gran calidad de diseño. Red Dot Award es un reconocimiento que el jurado solo otorga a productos que cuentan con un diseño excepcional.

El nuevo robot une la estabilidad y las altas velocidades de movimiento de un robot industrial con la limitación segura de las fuerzas de contacto entre el operador y el robot, lo que permite la verdadera colaboración entre robot y humano.

El HC10DT IP67 es resistente al polvo y al agua. Gracias a la clasificación de protección IP67, el robot de 6 ejes se puede utilizar incluso en entornos exigentes donde está expuesto a suciedad o líquidos, por ejemplo. Al igual que el modelo base HC10DT, la nueva variante IP67 también combina lo mejor del mundo de la robótica colaborativa: une la estabilidad y las altas velocidades de movimiento de un robot industrial con la limitación segura de las fuerzas de contacto entre el operador y el robot, lo que permite la verdadera colaboración entre robot y humano (HRC). Como robot con limitación de potencia y fuerza, el HC10DT IP67 puede implementarse de acuerdo con la especificación técnica ISO TS15066. Por lo tanto, no requiere medidas de protección adicionales y la instalación puede llevarse a cabo de una manera extremadamente flexible.

“Los ganadores del Premio Red Dot han demostrado que han creado excelentes productos dignos de ganar un premio. Los productos ganaron al jurado no solo por su estética, sino también por su incomparable funcionalidad. Con sus diseños, los ganadores de los premios establecen nuevos estándares en su industria. Les felicito sinceramente por su éxito”, dijo el profesor Dr. Peter Zec, fundador y CEO de Red Dot.

En 2020, diseñadores y empresas de 60 países participaron en la competición con más de 6.500 productos. El jurado internacional está formado por expertos de diferentes disciplinas y se reúne desde hace más de 60 años para seleccionar los mejores diseños del año. El proceso de adjudicación dura varios días y se basa en dos criterios esenciales: los miembros del jurado evalúan con gran precisión los productos para valorar no solo la estética sino también los materiales seleccionados, el nivel de artesanía, la estructura de la superficie, la ergonomía y la funcionalidad. Después de intensas discusiones, toman una decisión sobre la calidad del diseño de los productos. Fiel al lema “En busca de un buen diseño e innovación”, solo los mejores diseños reciben un premio.

www.yaskawa.es