El sector del envase metálico comprometido en la lucha contra el desperdicio...

El sector del envase metálico comprometido en la lucha contra el desperdicio alimentario

705

La conservera COFISA y el fabricante de envases Ardagh Metal Packaging Ibérica se han unido para suministrar las latas con las que construir una gran escultura con el logo “El metal se recicla para siempre”.

Metal Packaging Europe lidera esta acción solidaria en colaboración con la entidad benéfica americana Canstruction. El diseño está compuesto por 4.000 latas de atún que se han donado al Banco de Alimentos de Madrid durante la celebración del IV Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado celebrado en Madrid el 13 de junio. Con esta acción conjunta y la donación al Banco de Alimentos, la industria pone en valor el importante papel que el envase metálico juega en la lucha contra el desperdicio alimentario.

David Valdés, Director de Planta de Ardagh ha comentado “Esta iniciativa de la industria ilustra perfectamente lo que el envase metálico puede ofrecer. Las latas, por su robustez y sus propiedades de conservación natural de los alimentos, contribuyen tanto a prevenir el desperdicio alimentario como a proporcionar alimentos nutritivos, sabrosos y seguros a los consumidores”.

Criscelia Barba, Isabel Baudot y Carmen Navarro, voluntarias del Banco de Alimentos de Madrid, explicaron que los bancos de alimentos cumplen en la actualidad una función social imprescindible. “Desde el Banco de Alimentos de Madrid atendimos en 2017 a 165.787 personas con necesidades y se distribuyeron 20.466.216 de kilos de alimentos”. Carmen Navarro agradeció en nombre del Banco de Alimentos de Madrid el cheque por valor de 4.000 latas de atún que David Valdés, Director de Planta de Ardagh y Sien Van de Wiele en representación de Metal Packaging Europe le entregaron durante el Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado.

www.metalpackagingeurope.org