El sector del packaging se reunirá en su VII Inmersión Estratégica

El sector del packaging se reunirá en su VII Inmersión Estratégica

137

Un centenar de directivos y técnicos del sector del envase y embalaje participarán en la VII Inmersión Estratégica que tendrá lugar el 24-25 de octubre en Mataró (Barcelona), donde las temáticas que se trabajarán este año serán las de: valor compartido y economía circulartendencias de mercadoestrategia e innovacióntecnología y digitalización.

El programa (ver aquí) tendrá dos días de duración, y arrancará jueves 24 hablando sobre “El futuro del packaging de lujo”, por parte de Camil Castellà (Aktiva Design). A continuación, Ferran Tarradellas (Comisión Europea) explicará “El horizonte 2030 por los envases y embalajes en Europa”, y después Maria Coronado (Euromonitor) hablará sobre “Sostenibilidad 360: una aproximación holística al packaging sostenible”.

Y finalmente, la mañana cerrará con las ponencias de Silvia Ayuso (Cátedra en Mango de RSC) en “Cómo aplicar los ODS en la empresa” y con Josep Maria Ganyet (Mortensen) con la ponencia de “Ser humano en la 4ª revolución industrial”. La tarde del jueves en cambio, se dedicará a un taller con Cristina Masachs (Softlanding) en “Cómo conectar a la era de la distracción a través de una buena historia?”, Y antes de la cena de hermandad, se realizará un taller de percusión para promover la interacción entre todos los asistentes.

El viernes 25 iniciará las jornadas Albert Riba (Shaking Minds) presentando los resultados de “People Analytics”. A continuación, Jordi Ordoñez (Consultor) hablará sobre “Oportunidades para las empresas industriales en el mundo del e-commerce y B2B“. Tras el café networking, Joan Martí (ACCIO) y Raimon Puigjané (R4S Group) presentarán el proyecto de “Valor compartido y oportunidades para el packaging”.

La segunda parte de la mañana terminará con la ponencia de Lluis Miravitlles (IQS) hablando sobre “Captación y desarrollo del talento del entorno 4.0” y con una mesa redonda sobre “La circularidad al mundo del packaging”, conducida por Ignasi Cubiñá (EIG) y con la participación de Victor M. Sanchez (Sorbos) y Aitor Susaño (Corium).

La Inmersión Estratégica tiene por objetivo reflexionar estratégicamente sobre los retos del sector; hacer networking identificando posibles oportunidades de negocio; compartir casos de éxito empresarial y tratar temas de interés para debatir los retos de futuro del sector; así como la de establecer nuevos proyectos estratégicos del clúster.

La Inmersión este año se celebrará en Mataró, después de haberlo hecho en Caldes de MalavellaSant Fruitós del BagesMasquefaTerrassaCastelldefels y Sant Cugat, habiendo reunido a más de 500 participantes durante sus anteriores ediciones.

www.packagingcluster.com