El SIL 2011 acogió demostraciones en vivo para reducir las emisiones de...

El SIL 2011 acogió demostraciones en vivo para reducir las emisiones de CO2

316

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) fue el escenario de diferentes demostraciones en vivo y en directo que consiguen reducir las emisiones de CO2 del transporte objetivo al 50 %. La empresa Tech Net, líder en la medición a distancia de emisiones, realizó en el parking de Fira de Barcelona distintas demostraciones de su tecnología RSD, que de forma instantánea y no intrusiva recoge las emisiones por vehículo con el fin de poder realizar un diagnóstico actual y de esta forma actuar para reducir las emisiones de CO2.

Tech Net es la única compañía española que dispone de tecnología RSD, un sistema móvil -permite la posibilidad de trabajar a domicilio-, eficaz –es capaz de caracterizar una flota de 1.000 vehículos en un solo día- y económico – ahorro de tiempo y costes. Esta compañía ya ha realizado auditorias a empresas como Mahou, Heineken, el Consorcio de Transportes de Madrid y B:SM Barcelona de Serveis Municipals. Actualmente, Tech Net está trabajando con prestigiosas empresas como es el caso de Repsol o Cementos Molins.

El plan RETO 50 presentado por Tech Net durante el SIL 2011, consiste en la elaboración de un plan de reducción de emisiones y consumo de combustible mediante una auditoria de la flota con la tecnología RSD para identificar los vehículos emisores. De esta manera se definen las medidas de mejora y se realiza un seguimiento anual.

www.silbcn.com