El sistema pooling de paletas de CHEP supone una ventaja competitiva para...

El sistema pooling de paletas de CHEP supone una ventaja competitiva para Renova

1318
CHEP. Marcel Gonzalez Commercial Manager de CHEP y Luis Saramago, Director de Marketing de Renova. 15-06-2016
Marcel González, Commercial Manager de CHEP y Luis Saramago, Director de Marketing de Renova

CHEP, líder mundial en soluciones para la cadena de suministro, se ha consolidado como el proveedor de paletas de la empresa productora de papel higiénico Renova durante los últimos 22 años. La compañía maneja un volumen total de 400.000 paletas anualmente.

La empresa portuguesa Renova decidió dejar de utilizar el sistema de intercambio de la paleta blanca tradicional por razones de estrategia. Los altos costes en su reparación y recolocación, además del complicado sistema administrativo para gestionar las paletas blancas, le empujaron a tomar esta decisión.

Renova produce y distribuye productos innovadores de papel desechable, como toallitas para la cara, papel higiénico, servilletas, papel de cocina y productos de higiene femenina. La empresa fue fundada en 1939 bajo un modelo de negocio familiar y, a día de hoy, es una de las marcas más reconocidas del mercado tanto a nivel nacional como internacional. Renova está presente en 60 países en los cinco continentes.

La compañía cuenta con dos fábricas, una en Portugal y otra en Francia, que distribuyen a los mercados del centro y norte de Europa. Sus equipos de venta están ubicados en España, Francia, Bélgica y Luxemburgo y su estrategia de marca se basa en lograr la diferenciación enfocándose en la innovación ofreciendo un valor añadido al consumidor a través de diseños, colores y formas.

Luis Saramago, Director de Marketing de Renova, quien también es responsable de la operación logística de la compañía comenta, “Los costes logísticos son de gran importancia en nuestro sector ya que nuestros productos son de baja densidad. Son ligeros en peso pero cuentan con un volumen muy grande. La gestión del transporte de productos es tan importante para nosotros que lo convierte en un factor competitivo, especialmente para envíos a larga distancia, puesto que los márgenes son bastante bajos”.

CHEP. Luis Saramago, Director de Marketing de Renova. 15-06-2016

“En el marco logístico, mantenemos una excelente relación con el equipo de CHEP. Existe una gran claridad y profesionalidad, algo que valoramos mucho. Hemos trabajado con CHEP desde 1994, cuando decidimos que necesitábamos contar con un sólido operador que fuera capaz de gestionar el sistema de paletas y que nos ayudara a realizar un cambio hacia el intercambio de paletas”, comentó Saramago.

“Necesitábamos enfocarnos en producir nuestros productos, no en gestionar paletas. Queríamos una solución que redujera costes y optimizara el proceso logístico. El sistema pooling de paletas de CHEP ha sido una parte importante de ese esfuerzo. Con CHEP sabemos que podemos tener paletas de calidad en cualquier momento, y que no nos debemos preocupar por repararlas o sustituirlas. Le tenemos un cariño especial a CHEP debido a nuestra colaboración durante tantos años”, agregó Saramago.

El modelo de negocio sostenible de CHEP que consiste en la reutilización, el reciclaje y la reducción de los desperdicios, fue uno de los factores más importantes para que Renova decidiera trabajar con CHEP. “Para nosotros los temas medioambientales son también temas estratégicos. El tener productos respetuosos con el medioambiente es una característica de diferenciación de gran importancia para nuestros clientes, y CHEP es líder en materia de sostenibilidad en la Cadena de Suministro”, afirmó Saramago. Renova cumple el estándar medioambiental ISO 14001 y sus líneas de producto de papeles higiénicos han sido certificadas con el Eco Label de la Unión Europea.

“Buscamos constantemente nuevas oportunidades que puedan ayudar a Renova a reducir sus costes en logística y operaciones en marketing. En Renova están deseando contar con la oportunidad de utilizar los  cuarto de paletas de CHEP. Los cuarto de paletas son una solución “last mile”  ideal ya que permite a los productores de papel un uso promocional del display colocándolo directamente en la superficie del establecimiento, ahorrando tiempo y dinero en la colocación de productos. Vemos una fuerte aceptación en el mercado portugués del cuarto de paleta, especialmente por los fabricantes y minoristas, quienes buscan una plataforma de transporte que funcione tanto como paleta de carga como de exhibición. Esperamos seguir creciendo con Renova a medida que se expandan a nivel global”, destaca Maria do Ceu Carvalho, Country General Manager de CHEP en Portugal.

www.chep.com