El XI Congreso de la Publicidad en el lugar de venta

El XI Congreso de la Publicidad en el lugar de venta

501

La Agrupación de fabricantes y diseñadores de material de publicidad en el lugar de venta, ADIFA-PLV en alianza con POPAI Spain, The global Association for Marketing at Retail, celebró en Barcelona, el pasado 2 de Junio, la undécima edición del Congreso, un evento de carácter anual, que alterna su sede entre Barcelona y Madrid, las dos ciudades españolas con una mayor actividad publicitaria.

Con una inscripción de casi 300 profesionales, la cita tuvo lugar en el Hotel Catalonia Plaza. El Congreso contó con la presencia del presidente de ADIFA-PLV y POPAI Spain, José Luís Hernández, que dio la bienvenida a todos los profesionales congregados en tan importante cita del sector, que además, junto con el moderador del Congreso Marià Gargallo, dio inicio al turno de ponencias, centradas en la Publicidad en el lugar de venta, y el marketing en el retail.

Los congresistas asistieron a cinco excelentes ponencias:

La primera ponencia fue impartida por Xavier Piera, Sales Development Manager Retail Spain de GALLINA BLANCA STAR, que nos habló de cómo la comunicación en el punto de venta, es la clave para impactar al shopper, Jordi Aránega de UNION PACK y Enric Galve de Laboratorios Color EGM nos hablaron de la situación actual de la PLV y de las nuevas tendencias del sector, Ricardo Rustarazo de RETAIL & TRADE MARKETING explicó la necesidad de optimizar los recursos y el espacio en el punto de venta. Beatriz Lasheras y Leticia Negrillos de ANTONIO PUIG, nos hablaron de las segundas exhibiciones en el mercado de las fragancias. Y por último tuvimos al Dr. Jordi Oliver de INÈDIT INNOVACIÓ (Parc de Recerca UAB) que nos habló de las estrategias de ecodiseño y ecoinnovación que están adquiriendo un papel cada vez más relevante en las estrategias empresariales.

Durante el congreso, además, se presentó el relanzamiento de Popai Spain (asociación global no lucrativa dedicada al marketing en el punto de venta), de la mano de Paula Goenaga, responsable del desarrollo de la asociación en España, que presentó dos objetivos claros: Convertirse en la asociación de referencia en Retail marketing en España y posicionarse como la asociación más innovadora en este ámbito.

En la encuesta de satisfacción que se somete al público al finalizar el Congreso, se corrobora el éxito del Congreso tanto por los contenidos como por la calidad de exposición de los ponentes que han estado a la altura de lo que se pretende conseguir en este tipo de congresos: que los asistentes salgan con un mayor y mejor conocimiento del sector, así como la interrelación entre colegas de su actividad profesional.

José Luís Hernández, presidente de ADIFA-PLV, en su discurso de bienvenida, agradeció la presencia tan numerosa de profesionales especializados y así mismo, manifestó que el Congreso ha sido un éxito gracias a la colaboración de los Patrocinadores: ADAEQUO, AFEX, BUNDÓ DISPLAY, CEGE, DISME, GRUPO MIRALLES, LABORATORIOS COLOR EGM, UNION PACK, ZEDIS, HISPACK 2012, y a la ayuda de la prensa oficial IP MARK y DISTRIBUCION ACTUALIDAD, sin olvidar la aportación de los excelentes Ponentes.

La próxima cita del Sector de ADIFA-PLV (Agrupación de Diseñadores y Fabricantes de material de Publicidad en el Lugar de Venta) y de POPAI Spain será en Madrid, en 2012.

www.graphispack.org