Elesa+Ganter triunfa en los Premios Red Dot 2019

Elesa+Ganter triunfa en los Premios Red Dot 2019

508

Cuando los instaladores tienen que fijar un tubo, una parte de un equipo, maquinaria o utillaje, y necesitan que el apriete no dañe la chapa de forma irreversible en el punto de fijación, los nuevos pomos VTD, con limitación de par de Elesa+Ganter, son la solución perfecta.

Y este excelente diseño y funcionalidad ha sido el que ha permitido que este nuevo componente de Elesa+Ganter, triunfe en el prestigioso Premio de Diseño Industrial Red Dot 2019, donde ha sido seleccionado por los jueces internacionales, como un ejemplo de innovación industrial.

El apriete perfecto del nuevo pomo VTD con límite de par, impide que la chapa se deforme durante la manipulación por el operario, ya que asegura que el apriete no exceda el límite permitido.

Hay diferentes versiones, para poder seleccionar el par exigido en cada aplicación:
• VTD-AZ-2: par máximo 2Nm
• VTD-AZ-3: par máximo 3Nm
• VTD-AZ-4: par máximo 4Nm
• VTD-AZ-6: par máximo 6Nm

La transmisión del par desde el pomo hasta el elemento de apriete se realiza mediante un sistema de muelles que hace que una vez sea alcanzado el par requerido, el pomo queda libre.

Cuando se excede el par establecido, se oye un “click” que indica que se ha alcanzado el apriete máximo.

Girando el pomo en sentido antihorario el mecanismo (patente Elesa) se desbloquea.

El pomo VTD ha sido testado hasta en 60.000 ciclos de apriete y los valores del par se mantuvieron inalterables, incluso en temperaturas de trabajo desde -20 º C a +80 º C.

Y por supuesto, fabricado siguiendo los estrictos estándares de la normativa ROHS, que certifica que los materiales utilizados están libres de tóxicos.

www.elesa-ganter.es