En Anuga FoodTec, KHS presenta un nuevo dosificador de trocitos y soluciones...

En Anuga FoodTec, KHS presenta un nuevo dosificador de trocitos y soluciones compactas

228
Compartir

El Grupo KHS presentará en la Anuga FoodTec soluciones flexibles para los sectores de bebidas, lácteos y alimenticios. El nuevo dosificador KHS de trocitos para bebidas lácteas funcionales permite el envasado cuidadoso de trocitos con hasta 10 x 10 x 10 milímetros de longitud de borde. Además, el proveedor de sistemas de Dortmund presenta otras novedades innovadoras en el área de las bebidas sensibles. KHS presenta sus soluciones en la Anuga FoodTec en el stand A60/A68, en el pabellón 8.1.

“Los usuarios se benefician con numerosas ventajas cuando realizan la unión en bloque compacta de la llenadora con nuestra máquina de moldeo por estirado-soplado Blomax”, explica Thomas Redeker, Director de Ventas de Dairy Europe de KHS. Las soluciones de envasado y embalaje flexibles y compactos del Grupo KHS aseguran menor ocupación de espacio, mayor seguridad y una mayor eficiencia energética. Para el sector sensible, las nuevas soluciones de unión en bloque pueden realizarse tanto de forma rotativa como también lineal. En este sentido, la tecnología de envasado sostenible puede ampliarse según los requerimientos del cliente, y así estar rápidamente disponible en el mercado. Esto va al encuentro del espíritu de la época: tanto para bebidas de yogur o para desayunos fuera del hogar – actualmente la demanda apunta cada vez más a una mayor variedad de productos y embalajes.

En este contexto, por sensible se entiende al envasado de productos no carbonatados, que se realiza de forma particularmente cuidadosa. No importa si se trata de zumos de fruta, productos lácteos o alimentos líquidos, o que se necesite un llenado ultra limpio, un plazo de validez extendido o un llenado aséptico. En el caso de que después de un tiempo se necesite una función adicional, con las soluciones modulares de KHS la misma puede instalarse posteriormente de forma sencilla. “Hemos completado nuestra gama de productos para el área sensible, y ofrecemos soluciones para muchas aplicaciones”, afirma Redeker. Los clientes se benefician de inmediato con una gama de posibilidades aún mayor.

En el área de envasado de trocitos, KHS amplió su gama de productos con un dosificador que permite el llenado cuidadoso de pulpas con trocitos con un largo de borde de hasta 10 x 10 x 10 milímetros. El nuevo dosificador es aplicable en todas las soluciones lineales y complementa el sistema de llenado actual. Esta novedad podrá verse en la feria. También en el foco de la feria está la fabricación individual de embalajes PET en combinación con el sistema de recubrimiento FreshSafe-PET, que reúne las ventajas del vidrio y del plástico en una botella.

“La tendencia de los consumidores va claramente en dirección al PET”, dice Redeker. “También en las áreas de alimentos donde el envasado en vidrio ha sido la norma hasta ahora, los fabricantes prefieren cada vez más el plástico flexible y de peso ligero”. KHS tiene una solución especial para envases PET oval aplanados, que se utilizan con frecuencia para productos como el ketchup o el aceite comestible: mediante un proceso especial de calentamiento, el así llamado ‘Preferencial Heating’, para estos envases se logra una distribución óptima del material y calidad de las botellas. Incluso una orientación muy precisa del cuello es técnicamente posible.

www.khs.com