Ensalada de col lista para consumir en una bolsa autoportante Schur®Star

Ensalada de col lista para consumir en una bolsa autoportante Schur®Star

646

A todo el mundo le gusta la ensalada de col

Esto es lo que se deduce de la experiencia de la empresa británica Naylor Farms, uno de los cultivadores de verduras y ensaladas más grandes del Reino Unido, basándose en las exportaciones de los últimos años de ensaladas aliñadas producidas a partir de su propia producción. El desarrollo del producto es un área prioritaria y su gama de productos incluye tentadoras variedades como una ensalada de chipotle especiado o una de col con sabor a queso, así como ensaladas de patatas. Sin embargo, en su intento por no quedarse atrás ante una demanda cada vez mayor, parecía que el proceso de envasado se había convertido en un verdadero obstáculo. Fue así como en Naylor Farms conocieron el diseño Schur®Star.

Simplificación y optimización del proceso de envasado

La rica textura de las ensaladas puede hacer que el sellado de la bolsa repleta de producto sea un problema, ya que los residuos del producto tienden a adherirse a la abertura de la bolsa. Pero la máquina de envasado Schur®Star ofrece una abertura rectangular que mide el ancho total de la bolsa, específicamente diseñada para facilitar el envasado de productos que son difíciles de manejar. Además, gracias a la larga línea de llenado, Naylor Farms ha empleado el doble relleno. El resultado de este nuevo envase es que el producto ya no se adhiere a la abertura de la bolsa, acabando con los problemas de sellado y con los costosos periodos de inactividad. La velocidad de envasado y la capacidad de producción en general han mejorado considerablemente sin necesidad de aumentar la mano de obra.

Uno de los principales cultivadores y productores de ensaladas preparadas de Gran Bretaña

Naylor Farms fue fundada en 1909 y en la actualidad es uno de los mayores productores de ensalada de col de Europa, que ha lanzado su propia gama de ensalada de col y de patata para la exportación mundial y el mercado local. El atractivo envasado que, además ofrece una vida útil más larga, se ha desarrollado en colaboración con los sistemas Schur®Star. Los productos se encuentran actualmente en los estantes de las tiendas de Singapur y Malasia, y la línea se está presentando ahora en otros países del mundo.

El consumidor busca comodidad y valor añadido

Las ensaladas listas para consumir se venden en la zona de refrigerados en una estructura de bolsa autoportante que garantiza una atención total sobre el producto en el punto de venta, con una ventana incorporada que permite ver el contenido. Para completar este diseño de gran comodidad, la bolsa se fabrica con unas prácticas muescas hechas con láser que facilitan la apertura y el cierre de modo que se puedan conservar las porciones de ensalada que no se hayan consumido. La gama también incluye bolsas de 1 y 2 kilos para servicios alimentarios.

Flexibilidad total en el proceso de envasado

El diseño Schur®Star aporta a Naylor Farms una flexibilidad total en el proceso de envasado. Las ensaladas se envasan de forma totalmente automática, empleando una pesadora lineal. En caso de que un producto especial exija un llenado semiautomático o manual, Naylor Farms puede cambiar fácilmente al llenado completamente automático en solo unos minutos. Además, el cambio a diferentes estructuras de bolsa se realiza fácilmente, sin costes adicionales de herramientas.

El Concepto Schur®Star se aplica a todos los tipos de producto

El Concepto Schur®Star se aplica en todo el mundo en más de 500 empresas. Se aplica a cualquier tipo de producto, desde productos frescos hasta alimentos congelados, pasando por líquidos, productos de confitería, juguetes e incluso productos de higiene, técnicos y fertilizantes. Todos están envasados en bolsas cuya estructura ofrece una gran comodidad en cada paso del ciclo, desde el productor hasta el vendedor y el consumidor.

www.schur.com