Entrega de la primera edición de los ChemPlast Awards

Entrega de la primera edición de los ChemPlast Awards

152
Los Premios ChemPlast a la Competitividad Industrial otorgan el Premio a la Trayectoria Profesional a Pedro Miró Roig, Consejero Delegado de CEPSA
REPSOL, Eurecat, 3R Industria 4.0 y el Centro Español de Plásticos ganadores de la primera edición de los ChemPlast Awards
Un total de 117 candidaturas se han presentado a estos premios que reconocen los mejores proyectos en innovación industrial, nuevos materiales, soluciones e implementación de industria 4.0 para mejorar la competitividad y la producción del tejido industrial


ChemPlastExpo, la semana de la industria de Madrid, ha dado a conocer los ganadores de la primera edición de sus premios a la competitividad industrial, los ChemPlast Awards, en el transcurso de una cena de gala celebrada en el Casino de Madrid.

El jurado ha otorgado estos reconocimientos después de evaluar las 117 candidaturas presentadas. Valores como la innovación, el liderazgo o la estrategia han sido valorados por un jurado formado por expertos en tecnologías aplicadas a los negocios.

Pedro Miró Roig, Consejero Delegado de CEPSA, ha sido reconocido con el Premio especial del jurado a la Trayectoria Profesional.

4 categorías para los proyectos más disruptivos en el sector químico y del plástico

Los ChemPlast Awards reconocen a las empresas, proyectos y profesionales más destacados a la hora de impulsar la competitividad industrial. En esta primera edición han sido galardonados:

Premio Liderazgo industrial en el uso de tecnologías y procesos sostenibles

El Centro Español de Plásticos ha recibido el Premio Liderazgo industrial en el uso de tecnologías y procesos sostenibles que reconoce a la solución innovadora que mejor está aumentando la competitividad de la industria. Han resultado finalistas Alteria Automation y GS Técnic. El jurado ha valorado cómo el proyecto del Centro Español de Plásticos basado en la sensorización del proceso de curado de composites y adhesivos es capaz de monitorizar el comportamiento mecánico en servicio a través de la integración en el material compuesto y adhesivo de un pequeño porcentaje de fibras ferromagnéticas recubiertas con vidrio de bajo coste.

Premio a la mejor iniciativa empresarial para la Revolución 4.0 en la industria

3R INDUSTRIA 4.0 ha sido reconocido con el Premio a la mejor iniciativa empresarial para la Revolución 4.0 en la industria por el “Operario Conectado” dónde da toda la importancia a la conexión digital del Operario en el proceso de transformación digital de las empresas. Han quedado finalistas en esta categoría iToplas Engineering y Dynamical Tools.

Premio a la mejor innovación tecnológica en el campo del desarrollo de los nuevos materiales

El Premio a la mejor innovación tecnológica en el campo del desarrollo de los nuevos materiales ha recaído en Eurecat por su desarrollo de la tecnología que permite mejorar la dispersión de aditivos y nanoaditivos en la matriz termoplástica fundada en el proceso de extrusión. Los finalistas en esta categoría han sido Apium Additive Technologies GmbH y Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG).

Premio Mejor proyecto de investigación para la industria

REPSOL ha resultado ganador del Premio Mejor proyecto de investigación para la industria por su solución tecnológica basada en copolímeros EVA como mejorador del flujo en frío para crudos y gasóleos. Los finalistas han sido Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG).

www.chemplastexpo.com